Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las manos en la bolsa

Cuarenta jugadores cambiaron de camiseta en la LV Serie Nacional y solo queda por ver en el futuro cuáles fueron los timoneles que tuvieron mejor tino para blindar sus nóminas

Autor:

Raiko Martín

Se dice, con absoluta razón, que desde la implementación de la vigente estructura los destinos de la campaña beisbolera se trazan en el justo momento en que los ocho candidatos al trono adquieren sus refuerzos para continuar el pulso. Siguiendo esta lógica, la noche de este miércoles pudo ser determinante, pues 40 jugadores cambiaron de camiseta y solo queda por ver en el futuro cuáles fueron los timoneles que tuvieron mejor tino para blindar sus nóminas.

Contrario a lo que sucedió en la temporada precedente, fue ahora un jugador de posición y no un lanzador el primer elegido. El honor correspondió al jardinero guantanamero Julio Pablo Martínez, quien vuelve como refuerzo de los Piratas pineros.

También se reitera la proporción equilibrada en la selección entre estas funciones. En cuanto a los jugadores de posición, se eligieron tres receptores —trascendió que el villaclareño Yulexis La Rosa fue contratado para jugar en Panamá—, ocho jugadores de cuadro y nueve jardineros.

Como se esperaba, Roger Machado apostó por blindar su cuadro con dos piezas conocidas y valiosas antes de apuntalar su staff, Javier Méndez priorizó el fortalecimiento de su bullpen, y Víctor Mesa aprovechó la oportunidad de hacerse con los servicios del villaclareño Freddy Asiel Álvarez —sin dudas el mejor pitcher disponible— y tapó el hueco en la receptoría.

En cambio, Jorge Gallardo se concentró en mejorar las prestaciones de su cuadro y sus jardines, mientras que Carlos Martí, José Luis Rodríguez, Ermidelio Urrutia y Noelvis Hernández se movieron con inteligencia para sumar, en la medida de su suerte y posibilidades, fichas que pueden balancear con efectividad el desempeño de sus respectivos elencos.

Refuerzos por equipos

Ciego de Ávila: Ariel Borrero (VCL), Yeniet Pérez (VCL), Israel Sánchez (ART), Leorisbel Sánchez (CFG), Yasmani Insua (CFG); Industriales: Norberto González (CFG), Yamichel Pérez (SSP), Darién Pérez (MAY), Carlos Ramírez (CFG), Jainer Rodríguez (MAY); Pinar del Río: Andy Sarduy (VCL), Denis Laza (MAY), Yusniel Ibáñez (CFG), Lázaro Ramírez (VCL), Michael González (MAY); Granma: Maikel Castellanos (SCU), Dayron Blanco (CMG), Dayron Riera (GTM), Ulfrido García (SCU), Eriel Sánchez (SSP); Las Tunas: Yoén Socarrás (SSP), Yankiel Mauri (SSP), Orlando Acebey (SSP), Edilse Silva (SCU), Aldo Conrado (SSP); Holguín: José Ángel García (ART), Yasmani Hernández Rojas (VCL), Yoandry Urgellés (ART), Yunier Mendoza (SSP), Reutilio Hurtado (SCU); Matanzas: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Javier Vázquez (SSP), Danger Guerrero (MAY), Alexander Pozo (MAY), Danny Betancourt (SCU); Isla de la Juventud: Julio Pablo Martínez (GTM), Félix Carbonell (GTM), José Ramón Rodríguez (CMG), Andrés de la Cruz (GTM), Pedro Agüero (GTM).

Tenemos visita

La Federación Cubana de Béisbol confirmó este martes en un escueto comunicado que el próximo 15 de diciembre arribará a Cuba una delegación integrada por representantes de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Jugadores de esa organización.

La misma estará encabezada por Joe Torre, director de operaciones deportivas de MLB, y el ex jugador Dave Winfield, asesor del sindicato de jugadores, y a ellos se sumarán  otros especialistas y jugadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.