Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A rodar por el sur

Una selección cubana integrada por seis ciclistas participará en el Tour de San Luis, en Argentina, del 16 al 24 de enero próximo

Autor:

Norland Rosendo

Una selección cubana integrada por seis ciclistas, entre ellos el campeón nacional de ruta José Mojica —quien intervino recientemente en el Titan Tropic de Mountain Bike (MTB)—, participará en el giro latinoamericano de más alto rango en la actualidad, el Tour de San Luis, en Argentina, del 16 al 24 de enero próximo.

Héctor Ruiz, Comisionado Nacional de Ciclismo, informó a JR que el equipo masculino estará conformado también por Pedro Portuondo, Leandro Marcos, Félix Nodarse, Jan Carlos Arias y Yasmani Viamontes, todos bajo la guía de los entrenadores Ramón Acosta Osorio y Reinel Álvarez.

Además de los insulares, tomarán la largada otros 28 equipos, incluido el Movistar, de España, según refleja el sitio web oficial de la carrera, única de las que se desarrollan al sur del Río Bravo con categoría 2.1 de la Unión Ciclística Internacional.

El Tour de San Luis comprende siete etapas, que suman 921,7 kilómetros, y entre los atractivos de 2016 estará el intento del anfitrión Dani Díaz de ganar la clasificación general individual por tercera vez, tras ser campeón en 2013 y 2015.

En la pasada edición fue escoltado por los colombianos Rodolfo Torres y Nairo Quintana, y este último, líder en 2014, aparece entre los adversarios más fuertes que tendrá el argentino, junto con el italiano Vincenzo Nibali.

Y unos días antes, entre el 10 y el 15 de enero, se correrá el tercer Tour de San Luis para mujeres, prueba en la que también está inscrita una selección de nuestro país, liderada por Arlenis Sierra, pedalista en quien se cifran las mayores opciones de Cuba para buscar un boleto olímpico en la ruta.

Completan la nómina criolla Yumari González, Iraida García, Yeima Torres, Mailín Sánchez y la recién coronada reina del primer Titan Tropic de MTB, Olga Echenique. Al frente del grupo estará el preparador Leonel Álvarez.

Echenique y Mojica vivirán en 2016 otra excepcional aventura cuando participen en el Titan Desert, y se conviertan en los primeros cubanos que rueden sobre el desierto marroquí, en un certamen anual que ya constituye un referente mundial del MTB.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.