Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pareto le gana a Messi

La monarca en el Campeonato Mundial celebrado en Kazajstán fue distinguida este miércoles como la figura deportiva más sobresaliente de Argentina durante el año a punto de concluir

Autor:

Juventud Rebelde

La judoca Paula Pareto, monarca en el Campeonato Mundial celebrado en Kazajstán, fue distinguida este miércoles como la figura deportiva más sobresaliente de Argentina durante el año a punto de concluir.

Según reporta la agencia ANSA, el tradicional premio Olimpia de Oro mantuvo así su decisión de privilegiar al deporte «pobre» con respecto al «millonario» fútbol, pues Pareto superó nada menos que al estelar Lionel Messi.

El crack del Barcelona, favorito a ganar su quinto Balón de Oro en enero próximo, sí ganó el premio al Mejor Futbolista Exterior, y en el orden local venció el experimentado goleador Marco Rubén, jugador del Rosario Central.

Entre otros deportistas conocidos, Pareto superó también a Nicolás Sánchez, goleador del último Mundial de Rugby —en el que Los Pumas llegaron a semifinales—, y al basquetbolista Andrés Nocioni, campeón europeo con el Real Madrid español.

La destacada judoca, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la división de hasta 48 kilogramos, posee además ocho medallas en Juegos Panamericanos y ocupa el segundo puesto del ranking mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.