Cubanos se preparan para preolímpico de voleibol (m)

La selección cubana de voleibol se entrena en La Habana con todas sus estrellas, incluidas las cuatro autorizadas a jugar en ligas foráneas, de cara a esa lid en Canadá.Cuba enfrentará a Puerto Rico, México y Canadá los días 8, 9 y 10, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de voleibol se entrena hoy en La Habana con todas sus estrellas, incluidas las cuatro autorizadas a jugar en ligas foráneas, de cara al pre-olímpico de Canadá, reporta PL.

El opuesto Rolando Cepeda y el atacador auxiliar Javier Jiménez (Grecia), el extremo Osmany Uriarte (Turquía) y el central Liván Osoria (Argentina) regresaron a Cuba para unirse a los entrenamientos dirigidos por el DT Rodolfo Sánchez.

El bagaje conseguido por los legionarios podría ayudar a las aspiraciones cubanas de lograr el esquivo boleto olímpico a Rio de Janeiro-2016 en una de sus oportunidades finales, el torneo que acogerá Edmonton del 8 al 10 de enero próximo.

Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, destacó el entusiasmo y la seriedad con que asumen las sesiones de entrenamientos los candidatos, pese a ser días festivos.

«El colectivo técnico trabaja con mucha unidad, sin crear falsas expectativas, porque será un torneo corto e intenso, pero puedo asegurar que Cuba estará representado por un equipo que dará batalla y dispuesto a dar la sorpresa», aseguró al portal Jit.cu.

Cuba enfrentará a Puerto Rico, México y Canadá los días 8, 9 y 10, respectivamente, y los anfitriones se perfilan como favoritos por su efectividad en el bloqueo, cohesión en la cancha y engranaje total.

Aún así, los cubanos podrían imponer su fuerte ataque, potente servicio y preparación física, aunque será crucial el apoyo de los suplentes, la mayoría de ellos juveniles e incluso cadetes sin mucho fogueo internacional.

Igual, el segundo lugar tendrá otra oportunidad en el repechaje mundial en Japón, ante cuatro equipos asiáticos, dos europeos y uno suramericano, mientras el tercer puesto irá al Preolímpico Intercontinental, contra Chile y dos equipos de África.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.