Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liván sí «martilló» en la India

El luchador cubano Liván López tuvo una brillante actuación el pasado diciembre junto al club indio Haryana Hammers

Autor:

José Luis López

Los halones y agarres de piernas rivales inherentes al accionar del subcampeón mundial de lucha libre Liván López (74 kg), retumbaron por doquier el mes pasado en la Pro Wrestling League (PWL, por sus siglas en inglés) de la India, donde contratado por el club Haryana Hammers ganó cinco combates y solo perdió uno.

La actuación del gladiador pinareño fue factor clave para que los bien calificados «Martillos» de Haryana conquistaran el segundo lugar del certamen, tras ceder por el oro ante el club Revanta’s Mumbai Garuda.

Según el sitio oficial del equipo, Liván abrió su periplo el día 12 de diciembre con triunfo de 7-0 (3-0, 4-0) ante Dinesh Kumar (Mangalayatan Dilli). Pero en su segunda salida al colchón, cedió 5-8 (0-3, 5-5) frente a Narsingh Yadav (Bangaluru Yodhas), quien ya lo había derrotado este año en el Campeonato Mundial de Las Vegas, por 16-5. Entonces, como de las derrotas también se aprende, López y su entrenador Julio Mendieta ya tienen en Narsingh una «tarea pendiente» para el año en curso, que incluye Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Luego del revés ante Yadav, el vueltabajero enderezó el rumbo y se impuso sucesivamente a Parevjav Unurbat (UP Warriors) por 4-1 (2-1, 2-0) y a Pardeet (Revanta’s Mumbai Garuda) por superioridad técnica de 11-0 (4-0, 7-0). En semifinales, se deshizo 5-1 (2-0, 3-1) de Praveen Rana, integrante del club CDR Punjab Royals, y en la gran final, a pesar de que su equipo cayó, él venció nuevamente a Pardeet, quien le cerró el primer período con empate de 6-6.

Pero en el segundo, Liván lo neutralizó totalmente y lo venció por 5-0, para un total de 11-6.

En esta PWL compitieron seis equipos de nueve gladiadores cada uno, de ellos, cinco hombres y cuatro mujeres. En el club de Liván también alinearon jerarcas del deporte de los tackles y desbalances, como son los casos de los anfitriones Yogeshwar Dutt (68), bronce olímpico 2012, y Amit Kumar Dahiya (57), subcampeón mundial de 2013. Junto a ellos compitieron el argentino Yuri Maier (96) y el indio Hitender (125), así como las chicas locales Nirmala Devi (48) y Geetika Jakhar (69), además de las ucranianas Tatyana Kit (53) y Oksana Herhel (58).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.