Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abel y Maykel se irán al Cruz Azul mexicano

Hoy se efectuó en La Habana la firma del proceso de contratación de ambos futbolistas cubanos

Autor:

José Luis López

Los cubanos Abel Martínez y Maykel Reyes, integrarán a partir de hoy la nómina del club Cruz Azul, de la liga mexicana de fútbol, luego de efectuarse oficialmente en La Habana la firma del proceso de contrato.

Esta firma constituye un hecho histórico para la Isla, pues corresponderá a ambos debutar en el fútbol profesional, lo cual les permitirá mejorar su nivel técnico para luego mostrarlo cuando sean convocados por la selección nacional.

César Varela, abogado general del club azteca, comentó que este es un contrato por un año y que ambos jugarán en la segunda división, pues el defensa central Martínez lo hará en el Cruz Azul Hidalgo y el delantero Reyes se incorporará al Cruz Azul Premier.

«Ambos saldrán mañana hacia México se han adaptado bien a las condiciones de altura en México y tendrán un año para demostrar su valía. Además, los estaremos siguiendo de cerca para ver si alguno presenta credenciales para irse a la primera división», comentó Varela.

Mientras, Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, expresó que por primera vez, dos futbolistas cubanos se insertan en equipos fuera de la Isla y que el Cruz Azul tiene una gran historia por sus buenos resultados.

Sin dudas, allá van a trabajar duro y podrán elevar su potencial técnico y competitivo de cara a futuros compromisos con el equipo nacional. Ellos demostrarán allá su disciplina y condiciones futbolísticas y estamos seguros de que sabrán imponerse», aseveró Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.