Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruz Azul con sangre cubana

Las autoridades deportivas de la Isla y el club mexicano acordaron la contratación de los futbolistas cubanos Maykel Reyes y Abel Martínez

Autores:

José Luis López
Eduardo Grenier Rodríguez

El sueño devino realidad y el fútbol cubano hizo historia este miércoles: en la sede del Inder, las autoridades deportivas de la Isla y el club mexicano Cruz Azul acordaron la contratación de los futbolistas cubanos Maykel Reyes y Abel Martínez.

Así, ambos se convirtieron en los primeros jugadores de la Isla que se insertan oficialmente en el fútbol profesional. A saber, el defensa central Martínez lo hará en el Cruz Azul Hidalgo y el delantero Reyes se incorporará al Cruz Azul Premier, ambos de segunda división.

«Estoy muy satisfecho con este contrato, porque ambos podremos demostrarle al mundo que los cubanos sí podemos jugar a ese nivel y crecer técnicamente. En la pretemporada, no me probaron como centro delantero y me utilizaron como extremo derecho. Creo que no tendré problemas porque me gusta jugar por las bandas», declaró Maykel a JR.

Mientras, Abel valoró el hecho de irse al Cruz Azul como un logro para ellos y en especial para el fútbol cubano.

«Seremos los primeros en transmitir esta experiencia a nuestros compañeros, y espero que muchos de ellos también salgan a mostrar sus habilidades en clubes extranjeros. El Cruz Azul es un equipo grande y en la segunda división hay excelentes jugadores. Maykel y yo empezaremos desde abajo, pero no nos quedan dudas de que lo haremos bien para ser convocados al primer equipo», aseveró Abel.

Por la parte mexicana firmó el contrato César Varela, abogado general del Cruz Azul. «A ambos, los hemos seguido detenidamente desde la Copa del Mundo de Turquía 2013, pasando por los Juegos Centroamericanos de Veracruz, la Copa de Oro en Estados Unidos y el duelo contra el Santos Laguna. Ya estuvieron con nosotros en la pretemporada y se han adaptado bien a las condiciones de altura en México. Solo les falta un poco de cancha para que sean mejores jugadores», declaró Varela.

El Barça ya está en cuartos

El Barcelona español concretó este miércoles su avance a cuartos de final de la Copa del Rey, tras vencer por 2-0 al Espanyol, en partido de vuelta disputado en el estadio de Cornellá-El Prat.

El joven Munir fue el hombre clave al firmar un doblete. Su primer gol llegó en el minuto 32, con asistencia del Balón de Oro 2015 Lionel Messi, mientras que volvió a marcar en el 88, tras pase del recién incorporado Aleix Vidal, quien jugó como extremo.

Las alineaciones mostraron ausencias notables por uno y otro bando. Por el Barça, Luis Suárez no pudo jugar tras ser sancionado por dos partidos luego de los incidentes del duelo de ida, mientras Piqué, Neymar, Busquets, Jordi Alba e Iniesta recibieron descanso. Por los «periquitos» no saltaron al campo Enzo Roco, Javi López ni Pape Diop.

El Barcelona «le prestó» muy poco el balón a su rival. Messi y Arda Turán recibieron muchas esféricas de Rakitic y se combinaron bien para dejar sin opciones al oponente, al cual ya habían derrotado por 4-1 en el cotejo de ida.

En otros encuentros de la jornada, el Athletic de Bilbao eliminó al Villarreal tras vencer en el Madrigal por 1-0, con un bello gol del joven talento Iñaki Williams. Mientras, el Celta cumplió con los pronósticos y sometió por 2-0 al modesto Cádiz, un club que milita en tercera división.

Entretanto, en un verdadero festín de perforaciones, Las Palmas le recetó un 3-2 al Eibar, idéntico marcador al conseguido en el desafío de ida. Hoy se completa la fase de cuartos con los duelos Atlético de Madrid-Rayo Vallecano y Valencia-Granada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.