Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madrid en premier

Este evento contempla ocho fases y la última se celebrará en Singapur en noviembre

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Hoy arrancará la primera parada del Circuito Mundial de Clavados, con la celebración del Grand Prix de Madrid, que se extenderá hasta el domingo.

Esta justa contará con la asistencia de reconocidos ornamentalistas de ambos sexos en las modalidades de trampolín a tres metros (individual y sincronizado) y plataforma. Un total de 55 atletas -29 mujeres y 26 hombres- provenientes de 14 países, entre los que resaltan naciones con tradición y resultados relevantes en esta disciplina como China, Rusia y Canadá, engalanarán a la capital española durante esos tres días.

Julio C. Maglione, presidente de la Federación Internacional de Deportes Acuáticos (FINA), escribió en la página web del certamen que esta parada será una admirable oportunidad de evaluar la forma de los atletas en cuanto a su jerarquía mundial. Asimismo, dicha lid otorgará plazas para la Copa del Mundo de la FINA de Río de Janeiro, del 19 al 24 de febrero, que concederá a su vez cupos para los Juegos Olímpicos que organizará esa propia ciudad brasileña en agosto.

Entre los clavadistas inscritos, sobresale el chino Hao Yang, doble monarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 y su coterráneo Bowen Huang, plata en plataforma en la segunda parada de 2015 con sede en León, México.

Este tipo de evento tiene entre otras peculiaridades que la federación anfitriona puede inscribir cuatro representantes como máximo en las pruebas individuales, y en el caso de los visitantes solamente dos. Pero a la ronda de semifinales nada más que avanzan par de exponentes del país sede.

A la fase de Madrid le seguirá la de Rostock (Alemania) finalizando este mes, y luego se sucederán otras seis, con cierre en Singapur del 4 al 6 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.