Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cali en el horizonte

El director técnico (DT) cubano de Fútbol Sala, Clemente Reynoso, anunció la lista de diez jugadores que defenderán los colores patrios

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Mientras se ultiman detalles en la sala polivalente capitalina Kid Chocolate con vistas al inicio el próximo viernes 22 de las eliminatorias caribeñas rumbo al Mundial de Fútbol Sala, el director técnico (DT) cubano Clemente Reynoso anunció la lista de diez jugadores que defenderán los colores patrios.

Para este certamen eliminatorio de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), el avezado timonel escogió al veterano guardameta Wilfredo Carbó- quien cuenta en su repertorio con tres experiencias mundialistas- y a Brenneth Suárez para defender el arco, mientras que en la posición de cierre hicieron el grado Ronald Egozcue y Reinier Socarrás.

Por su parte, como ala jugarán Sandy Domínguez, Fernando Chapman, Karel Mariño y Ricardo Edgar Castillo. Los encargados de marcar los goles serán Dennis Márquez y Jhonet Stalin Martínez.

A Reynoso lo acompañarán en el colectivo de dirección su asistente Freddy Herrera, el preparador físico Istvén Román y el entrenador de porteros Pablo Alomá.

La competición se disputará hasta el día 27 yreunirá a ocho equipos divididos en dos grupos. En el A se medirán Trinidad y Tobago, Curazao, Guyana y Antigua y Barbuda, mientras el B está encabezado por el cuadro anfitrión, el cual se enfrentará a Jamaica, Guadalupe y San Martín.

Los ganadores de cada llave obtendrán cupos directos a la  final de Concacaf, que se efectuará en Costa Rica el venidero mes de mayo. En tanto, el tercer lugar dirimirá un repechaje contra un elenco de Centroamérica.

Los partidos comenzarán siempre a partir de la 3:00 PM, con los cubanos jugando a última hora. El 24 culmina la fase grupal, y el 25 será jornada de asueto. El día 26, los primeros jugarán la final- con los boletos a Costa Rica garantizados-, y los segundos reñirán no solamente por el bronce, sino por el puestoen la repesca.

El  único propósito del elenco de la Mayor de las Antillas es incluirse en la siguiente fase y allí lidiar por uno de los tres cupos rumbo al Campeonato del Mundo de Cali, Colombia, del 10 de septiembre al 1ro de octubre del año en curso.

Retomar la senda mundialista es el nuevo desafío del futsal cubano, que ya ha participado en cuatro competencias de esta índole, pero quedó fuera de la última edición disputada en Malasia en 2012. Veremos que sucede en La Habana a partir del próximo viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.