Swines antes del vuelo - Deporte

Swines antes del vuelo

Cuba confía en que los Tigres avileños hagan un buen papel en la venidera Serie del Caribe

Autor:

Raiko Martín

Hace un año en San Juan, los Vegueros de Pinar del Río dejaron muy alta la varilla, pero a juzgar por su semblante durante la actividad con la que fueron despedidos los Tigres en tierras avileñas, eso no preocupa al timonel Roger Machado.

Como si no fuese mayúsculo el reto de retener la corona en la Serie del Caribe que mañana comienza en Santo Domingo, el estratega habló con tranquilidad a JR sobre la corta preparación realizada en el estadio José Ramón Cepero y sus planes para conquistar Quisqueya.

“Quedé satisfecho con la corta preparación que tuvimos, cuyo objetivo fue que los muchachos conservaran la forma que traían”, adelantó Roger, quien agradeció el apoyo recibido por las autoridades políticas y del gobierno avileño, totalmente involucrados en la atención al equipo.

«Sabemos que la capital puede reunir las mejores condiciones, pero es importante en ocasiones hacer estos procesos fuera, que las provincias cobren protagonismo, y creo que los jugadores han sentido eso en esta ocasión», añadió.

Sin titubear, el timonel de los felinos develó sus armas para encarar el debut, pactado para el venidero martes frente a los Venados de Mazatlán, campeones de México. «Solo falta decidirme entre Yeniet Pérez o Yurisbel Gracial en tercera base, porque abrirá Yosvani Alarcón en la receptoría, Ariel Borrero en primera base, Yulieski Gurriel en segunda y Yorbis Borroto en el campo corto».

El hombre que condujo a los Tigres al trono de la pelota cubana anunció además a Stayler Hernández en el jardín derecho, a José Adolis García en el central, y en dependencia del lanzador rival, la pradera izquierda sería custodiada por Lourdes Yunielki Gurriel o Guillermo Avilés. En cualquiera de las variantes, Alfredo Despaigne sería el designado.

«Vladimir García y Yoanni Yera son nuestras opciones para abrir, pero esperaremos hasta saber la cantidad de zurdos que pueda alinear el rival», sentenció Roger.

Servida la mesa

Con los triunfos de los Tigres de Aragua en Venezuela y de los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico, quedó completado el quinteto de aspirantes al trono del béisbol caribeño.

Antes de partir hacia Santo Domingo, la gerencia del campeón venezolano anunció que pretende reajustar la plantilla con algunos jugadores, entre ellos los serpentineros Pedro Hernández, Omar Bencomo Jr. y el dominicano Alexis Candelario. Según la edición digital de El Universal, este presumible listado también lo integran el cubano Adonis García (cuatro jonrones y .319 en la postemporada), Alex Romero (campeón de bateo en la fase regular con .383 y .388 en los play off) y José Martínez.

La novena de Aragua echará de menos al dominicano Alfredo Marte (Jugador Más Valioso en la postemporada) y al lanzador mexicano José Oyervides, entre los jugadores inhabilitados por el reglamento del torneo, pues llegaron como refuerzos después de comenzar la temporada invernal con equipos de sus respectivos países.

Por su parte, el alto mando de los Cangrejeros piensa en cómo completar su cuerpo de lanzadores. La más reciente edición de El Nuevo Día señala que «el cubano Jorge Martínez no podrá viajar por un asunto del pasaporte; el estadounidense Roy Merritt no es elegible al jugar anteriormente en México, y Dicky González presenta alguna molestia en el brazo derecho».

Apunta la misma fuente que los directivos estarían pensando en completar el staff con Hiram Burgos, Fernando Cabrera y Geovanni Soto, entre otros, y suenan algunos nombres de los Indios de Mayagüez —el otro finalista— para sumarse a grupo.

El mentor Ramón Vázquez, quien asiste por primera vez a estas lides, pretende armar un buen grupo para conquistar un cetro esquivo desde el año 2000, cuando precisamente los Cangrejeros fueron campeones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.