Debut sobre ruedas

Cuba estará representada con dos atletas en el Campeonato Mundial de skateboard (patineta), previsto para octubre próximo en Sudáfrica

Autor:

Juventud Rebelde

Dos atletas representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de skateboard (patineta) en octubre de este año en Sudáfrica, aseguró este martes el presidente de la Federación Internacional de la disciplina, Tim McFerran.

«Hablamos sobre la construcción de un parque, traer entrenadores para que enseñen a otros, y llevar a los dos mejores competidores cubanos para participar en el Mundial y entrenar allí con los mejores del mundo», indicó el directivo en conferencia de prensa, al concluir su estancia en la Isla, que visita por primera vez.

Reporta PL que McFerran se mostró encantado con el calor de los cubanos y su cultura, y adelantó el propósito de impulsar la práctica de la novedosa disciplina.

«Pretendemos realizar donaciones como implementos, porque si finalmente entra en el programa de los Juegos Olímpicos de 2020, sería muy importante que Cuba tuviera representación», explicó.

En este sentido, dijo que los cuatro años que faltan para la celebración de esa justa estival en Japón es mucho tiempo para desarrollarse, teniendo el apoyo oficial.

«Así ha sido en Sudáfrica, donde hemos iniciado a miles de patinadores, y hoy tiene posibilidades de ganar medallas en este Mundial, en solamente cuatro años de trabajo», señaló.

Asimismo, manifestó que como presidente de la Federación trabaja muy de cerca con el Comité Olímpico Internacional (COI) para ayudar a organizar y expandir este deporte.

Al respecto, McFerran reveló que le parece muy positiva la receptividad del COI con esta disciplina, en cuya Federación hay 92 países afiliados.

«Lo más importante es la organización de cada país, porque patinadores hay muchos, no conozco un solo país donde no se practique», concluyó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.