Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lobos en la cima

Los Lobos de Villa Clara pasaron a comandar la tabla de posiciones, tras sus victorias ante los Halcones de Santiago de Cuba

Autor:

Norland Rosendo

Tras sus dos recientes victorias ante los Halcones de Santiago de Cuba, con marcadores de 103-89 y 94-83, los Lobos de Villa Clara pasaron a comandar la tabla de posiciones de la Liga Superior de baloncesto (LSB), con balance de diez triunfos en 14 juegos y acumulado de 24 puntos.

La manada que dirige Carlos Valle demostró en su madriguera de la Sala Amistad que el paso durante las primeras fechas del certamen no fue obra de la casualidad y que tiene potencialidades para incluirse en los play off, en gran medida, gracias al liderazgo de Andy Boffil, el máximo anotador de la liga, con 375 puntos.

El ascenso del quinteto villaclareño a la cúspide se debió, también, a que el hasta entonces puntero, el Tren de Capitalinos, descansó en esa subserie para reponerse del viaje a Venezuela, donde intervino en la Liga de las Américas. Los habaneros, con nueve éxitos y tres fracasos (21 unidades), andan ahora de escolta de los Lobos.

En tercer lugar se ubican los Tigres de Camagüey (7-6 y 20), que dividieron honores con los guantanameros. A primera hora se impusieron los del este, por 83-70 y luego hubo desquite (90-97).

El elenco de Pinar del Río doblegó dos veces a los Toros de Artemisa (86-79 y 58-51), y esos triunfos le permitieron avanzar hasta el cuarto escaño con 6-8 y 20 puntos, por delante de los Búfalos avileños, a quienes el descanso en su tope con el Tren los envió, momentáneamente, al quinto puesto, con balance de 8-3 y 19 «kilos».

Mientras, Artemisa (5-9 y 19), Guantánamo (5-8 y 18) y Santiago de Cuba (2-11 y 15) aparecen, por ese orden, en el fondo de la tabla.

Entre hoy y mañana, se efectuarán los duelos entre ART-CAV, CAP-PRI, GTM-VCL y CMG-SCU, siempre en casa de los primeros. Según los archivos de nuestro estadístico, Benigno Daquinta, e incluidos los resultados de la primera vuelta, la ventaja histórica en esos duelos la tienen Ciego de Ávila, 10 a 4; Capitalinos, 12 a 2; Guantánamo, 12 a 10, y Camagüey, 26 a 12.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.