Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros dieron el sí

Serán disímiles las actividades convocadas para la fecha

Autor:

José Luis López

Con la máxima premisa de Deporte para Todos, cumplida con inteligencia y denuedo hasta nuestros días, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) arribará a su aniversario 55 el próximo 23 de febrero.

Una vez más serán disímiles las actividades convocadas para la fecha, en la celebración de la cual se enrolará con excelso protagonismo la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que también cumplirá 55 años de fundada el venidero 4 de abril.

Mañana se desarrollará la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva, a partir de las 7:00 a.m., cuyo recorrido contará con el acompañamiento de nuestros   pioneros. Y una vez finalizado, habrá un festival deportivo-recreativo en 13 áreas aledañas al    Coliseo capitalino.

Allí los pioneros interactuarán en modalidades como fútbol, exhibiciones caninas, fútbol rugby, deportes extremos y aeromodelismo. Este jolgorio del músculo culminará con una contagiosa sanabanda, modalidad de gimnasia aerobia, con ritmos cubanos.

Pero hay más. A partir de las 11:00 a.m., dentro del Coliseo, la OPJM ofrecerá el espectáculo Fantástico Planeta, que tomará partido a favor del cuidado del medio ambiente, inculcándoles a todos los niños y jóvenes el amor por la naturaleza. Entre otros, intervendrán payasos del Circo nacional y compañías de danza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.