Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedos cruzados para Anisley

A sus mozos 14 años, la plataformista capitalina Anisley García empieza ahora a dar guerra en las albercas

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Un día antes de partir hacia la Copa del Mundo de Clavados, que se efectúa hasta el 24 de este mes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Anisley García me reveló que este era su evento más complejo. No era necesario que me lo dijera, pues a sus mozos 14 años la plataformista capitalina empieza ahora a dar guerra en las albercas.

Hoy tendrá un desafío mayúsculo cuando enfrente la antesala de la semifinal de los diez metros, en una modalidad que registra a 38 exponentes de 24 países de los cinco continentes. La pretensión primordial por la que Anisley viajó al gigante sudamericano es apoderarse de una de las 18 papeletas que ofrece el certamen de esta especialidad para incursionar en los Juegos Olímpicos de agosto venidero en esa misma ciudad.

Vía digital, García explicó a JR que ha realizado una preparación intensa durante la semana que lleva en Brasil. Además, comentó que su entrenador, Lino Socorro, está satisfecho con la manera en que se ha adaptado, aunque los dos primeros días se sintió el cansancio propio de la diferencia de horarios.

También la adolescente adelantó el programa de saltos que desarrollará en la tarde de este sábado: dos y media adentro B (primero), dos y media inversa C (segundo), tres y media al frente B (tercero), dos y media atrás con medio giro B (cuarto) y parada de manos con dos vueltas atrás y un medio giro (quinto).

La doble bronceada en el Panamericano Juvenil celebrado en Cuba el año pasado, manifestó que asimiló rápido la piscina que acogerá las pruebas del evento. Se trata del Complejo Acuático María Lenk, especialmente diseñado para recibir los eventos de clavados, natación y nado sincronizado de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y que además servirá de sede a la próxima cita estival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.