Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La doble encomienda de Trujillo

El experimentado técnico Raúl Trujillo, designado en diciembre último como jefe de entrenadores de la selección nacional de lucha greco, tendrá su debut en el Campeonato Panamericano con sede Estados Unidos, del 26 al 28 de febrero

Autor:

José Luis López

El pasado mes de diciembre, al experimentado técnico Raúl Trujillo lo designaron como jefe de entrenadores de la selección nacional de lucha greco. Y su debut será escabroso, pues el primer paso lo dará en el Campeonato Panamericano con sede en Frisco, Estados Unidos (26-28 de febrero), que antecederá al torneo preolímpico, solo una semana después, en similar colchón.

Cuba tiene dos gladiadores con boleto a la cita olímpica de Río de Janeiro en agosto venidero, y ellos son los grequistas Ismael Borrero (59 kilogramos) y Mijaín López (130), gracias a sus preseas de oro y plata, respectivamente, en el Mundial de Las Vegas 2015.

En una conversación con JR, tras cerrar una sesión de entrenamiento en la ESFAAR Cerro Pelado, el adiestrador comentó que para luchar en ese preolímpico, es obligatorio competir antes en el torneo continental. Por eso, expuso que Javier Duménico (59) y Oscar Pino (130) intervendrán en el primer torneo, a pesar de que Cuba ya clasificó a sus figuras en esas divisiones. El equipo se completa con Miguel Martínez (66), Yurisandy Hernández (75), Alan Vera (85) y Yasmani Lugo (98). Al finalizar ese certamen, Duménico y Pino regresarán a Cuba y el resto se queda en Frisco en pos del boleto olímpico.

Para Trujillo, quien durante varios años prestó ayuda técnica en Portugal, el objetivo en el Panamericano es solo competir y ver a los adversarios que después podrían inscribirse en el preolímpico, para el cual ve con mayores opciones a Lugo y Martínez, aunque tendrán rivales difíciles de Estados Unidos y algunas individualidades de México, Venezuela y Colombia.

«Esta situación que se nos avecina será atípica, pues ambos eventos están muy pegados. También confío en que Yurisandy y Vera consigan sus cupos para Río, pero deberán trabajar muy bien», sentenció Trujillo.

El avezado estratega agregó además que para el venidero mes de mayo tienen previsto realizar una base de entrenamiento en Azerbaiyán, a la cual irán diez gladiadores, incluidos Borrero y Mijaín.

Sin duda, este podría ser el toque final de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.