Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debutará este jueves Osleni Guerrero en torneo guatemalteco

El evento otorga más de 2 000 puntos para el ranking mundial y es un paso más hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero hará hoy su debut en el torneo de bádminton de Guatemala, que con categoría de Serie Internacional otorgará dos mil 500 puntos para el ranking mundial, informó ACN.

Guerrero, ubicado en el puesto 57 del escalafón universal y segundo preclasificado de esa lid, quedó bye en la primera ronda de esa justa que se extenderá hasta el próximo día 28, y este jueves enfrentará al ganador del duelo entre el mexicano Lino Muñoz y el local Raúl Anguiano.

«Estoy puliendo algunos detalles en mi juego y confío en tener una buena competencia», declaró a la ACN vía facebook el raquetista de Cuba.

Entre los principales rivales que podría encontrar Osleni en Guatemala, se encuentra el anfitrión Kevin Cordon —primero en el organigrama—, ocupante del escaño 44 en el listado del orbe y uno de sus más acérrimos oponentes.

También sobresale la presencia del brasileño Ygor Coelho De Oliveira, tercero en la siembra por su acumulado personal, así como el canadiense Martin Giuffre (4).

Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en su ruta competitiva debe asistir, además, a los torneos internacionales de Perú, Jamaica y el Giraldilla de La Habana; luego al Grand Prix de Sao Paulo, el Challenge de Perú y el Internacional de Chile.

Esos eventos serán fundamentales en sus aspiraciones de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo proceso clasificatorio cierra el primero de mayo entrante.

En la temporada de 2015, el badmintonista cubano logró el metal dorado en el Giraldilla y el Internacional de Chile, celebrados en marzo y mayo último, respectivamente; mientras se alzó victorioso en Surinam, el pasado mes de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.