Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trenzas sobre el colchón

Seis gladiadoras cubanas en la primera fecha del Campeonato Panamericano de lucha libre

Autor:

Juventud Rebelde

Comandadas por las mundialistas Yaquelín Stornell (59), Katherine Videaux (63) y Lissette Echevarría (72), este viernes irán al colchón las seis gladiadoras cubanas que intervendrán en la primera fecha del Campeonato Panamericano de lucha libre, con sede en la ciudad estadounidense de Frisco.

Este trío de alumnas del entrenador Elio Garraway, estarán acompañadas por Yusnelys Guzmán (48), Liana de la Caridad Montero (58) y Yudalis Sánchez (69).

Según refleja el sitio web del certamen, el favorito elenco anfitrión presentó una fusión de juventud y experiencia, con destaque para Elena Prozhlova (63), medallista de bronce mundial 2013. Y por Colombia, confirmó Jackeline Reintería (58), dueña de dos bronces olímpicos.

No obstante, más allá de un triunfo o una derrota, el principal objetivo de las chicas es competir y aprovechar al máximo la cantidad de combates que puedan efectuar.

Vale citar que este torneo continental, el cual finalizará el domingo con acciones en el estilo grecorromano –el sábado se mostrarán los tackles de la modalidad libre para hombres-, es de asistencia obligatoria para todos los países aspirantes a intervenir en el torneo preolímpico, que se disputará una semana después en similar colchón.

Pero hay más. Aquellas naciones que, como Cuba, ya poseen boletos olímpicos, los perderían si no presentaran algún gladiador en esas divisiones agraciadas. Por ejemplo, los cubanos Ismael Borrero (59 kg) y Mijaín López (130), ambos en el estilo greco, lograron cupos para Río de Janeiro 2016, merced a sus medallas de oro y plata, respectivamente, en el pasado Campeonato Mundial de Las Vegas 2015. Y Cuba decidió entonces inscribir a Javier Duménico (59) y Oscar Pino (130).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.