Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huele a tabaco

Aunque los pativerdes pusieron rodilla en San José de las Lajas ante el empuje de la nave Azul, una nueva derrota holguinera les abrió las puertas al grupo de los cuatro grandes

Autor:

Raiko Martín

Era cuestión de tiempo, pero los aficionados vueltabajeros esperaban ver al equipo certificar su avance hacia la postemporada beisbolera con un triunfo. No fue necesario, pues aunque los pativerdes pusieron rodilla en San José de las Lajas ante el empuje de la nave Azul, una nueva derrota holguinera les abrió las puertas al grupo de los «cuatro grandes».

Muchos en el extremo más occidental del archipiélago se frotaron las manos cuando, en el mismo primer episodio, destrozaron al abridor Noelvis Entenza. Incluso, Ian Rendón y Yoel David Paula sufrieron daños colaterales, y hasta seis no paró la ventaja de partida para Yaifredo Domínguez.

De a poco, los dirigidos por Javier Méndez comenzaron a tejer su emboscada. Alomá trajo la primera con cañonazo, el descontrol de Yaifredo propició otra de «caballito», y el solitario vuelacercas de Rudy Reyes, abriendo el cuarto episodio, acortó más la diferencia.

Un inning más tarde ocurrió la remontada y comenzó el combate cuerpo a cuerpo. Dos de ventaja en el octavo inning suponían un final feliz para los pinareños, pero el relevista Yoandy Cruz no aguantó. Isbel Hernández tampoco, sobre todo porque el error en tiro de Yusniel Ibáñez dejó la escena lista para que Rudy, con fogonazo sobre la tercera base, decidiera el pulso.

Mientras, los Cachorros holguineros volvieron a trastabillar, ahora en la tierra de la piña, y sus opciones de clasificación dependen de un verdadero milagro matemático. Otro tropiezo, o una nueva victoria de Industriales, dejaría sin espacios el tren hacia la fase conclusiva, cuando a ambos elencos solo le quedan tres desafíos del calendario regular.

Las posibilidades de los nororientales se redujeron al mínimo después que Vladimir García y Yunier Cano se combinaran para «esterilizar» sus mordidas, con las que apenas pudieron evadir la blanqueada. Los Tigres avileños, que no vienen teniendo un buen final, sacaron las garras temprano, y con el vuelacercas de Yorelvis Charles pusieron el premio fuera del alcance de sus rivales.

De tal forma, los discípulos de Roger Machado se quedaron solos en el segundo puesto, a un solo juego de los yumurinos. Los Cocodrilos siguen teniendo un cierre de ensueño —11 éxitos en sus últimas 13 presentaciones—, y clavaron con fuerza sus colmillos sobre los ya eliminados Piratas pineros. Yurisbel Gracial y el enmascarado Ariel Martínez volvieron a despachar pelotas sobre las bardas del Victoria de Girón, para así apoyar a un staff que se repartió muy bien el trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.