Baja el telón, sigue la obra - Deporte

Baja el telón, sigue la obra

Para el viernes, en la Serie Nacional de Béisbol está previsto el arranque de la fase de recuperación con par de juegos: Matanzas-Pinar del Río, y Ciego de Ávila-Isla de la Juventud

Autor:

Raiko Martín

En condiciones normales, después de los juegos de este miércoles quedaba lista la escena de la postemporada. Pero las lluvias caídas por aquí y por allá no permitieron llegar a esta instancia con el cuarteto de finalistas ordenado, y el ya oficializado duelo de nuestra selección con los Tampa Bay Rays, de las Grandes Ligas estadounidenses, marca el compás de espera hasta los juegos finales de la actual temporada.

No obstante, los Cocodrilos yumurinos se afincaron en la cima de la tabla hasta que no se recuperen los partidos aplazados. Para ello, completaron en sus predios la barrida sobre los hace rato eliminados pineros, con sólida apertura del refuerzo santiaguero Danny Betancourt y estacazos de vuelta completa conectados por William Luis y Yurisbel Gracial, ambos con un compañero a bordo.

El éxito le permitió a la novena matancera aumentar su ventaja con respecto a los vigentes monarcas avileños, quienes cedieron en casa frente a los Cachorros holguineros. En el choque, Walner Osorio no permitió carreras en siete entradas de actuación, y Yeison Pacheco conectó tres imparables, que le sirvieron para redondear sus primeros mil sencillos en nuestros clásicos nacionales.

Algo similar sucedió en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, donde el granmense Luis Ferrales también se sumó al club del millar de imparables. El ansiado hit llegó en el tercer capítulo frente a los envíos de Alejandro Meneses, y sirvió además para empujar la segunda de las cinco carreras anotadas por los Alazanes, insuficientes para someter a los Leñadores tuneros.

Por último, Industriales cerró a todo tren, pasando la escoba sobre los Vegueros de Vueltabajo. Los dirigidos por Javier Méndez volvieron a castigar al pitcheo rival —esta vez con 15 inatrapables—, aunque guante en mano cometieron tres pifias. Jorge Enrique Alomá y Stayler Hernández con tres hits en cinco y cuatro turnos, respectivamente, comandaron el ataque, mientras que el relevo del incorporado Jayner Rodríguez ponía a salvo la faena que compartieron antes Yoel David Paula y Michel Reinoso.

Para mañana, siempre a partir de la 1:30 p.m., está previsto el arranque de la fase de recuperación con par de juegos. En el Victoria de Girón el elenco matancero recibirá a su par pinareño, mientras que Ciego de Ávila disputará uno de los dos partidos que dejó pendiente en el Cristóbal Labra, de Isla de la Juventud.

Resultados del miércoles

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.