Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En bielas hasta el podio

La cubana Arlenis Sierra se alzó con la medalla de bronce

Autor:

Norland Rosendo

Empujada por «fuerzas divinas», la cubana Arlenis Sierra logró completar este sábado la última de las 48 vueltas a la pista, para lograr una excepcional medalla de bronce en la carrera por puntos del Campeonato Mundial que concluye hoy en Londres.

«Estaba “reventada”, pero no dejé de pedalear duro», me comentó anoche a través del chat de Facebook la muchacha de 24 años, quien aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la especialidad de ruta.

La competencia fue ganada por la polaca Katarzyna Pawlowska (15 unidades), una más que la canadiense Jasmin Glaesser y Arlenis, sus escoltas en el podio por ese orden, pues la norteña logró puntear en un sprint más que nuestra representante.

«Le dedico esta presea a mi entrenador Leonel (Álvarez), a mi familia, al pueblo cubano, a mi novio, y en especial, a mi compañera Yumari González, quien me ha ayudado en todo», subrayó la manzanillera.

Arlenis sigue soñando con el regalo que quería cuando se coronó campeona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. «No me cansaré de desearlo y de decirlo, quizá un día pueda hacerse realidad: saludar a Fidel, porque él es una inspiración para mí», añadió aún emocionada por el resultado.

Mientras, Lisandra Guerra no pudo avanzar  en la velocidad individual, aunque virtualmente tiene asegurado el boleto olímpico. Antes, había concluido novena en los 500 metros contrarreloj y en el lugar diez en el keirin.

Por su parte, Marlies Mejías intervino este sábado en las primeras tres pruebas del ómnium. Entre 20 participantes, quedó oncena en scratch, décima en persecución y decimoctava en la carrera de eliminación, y hoy completará las seis pruebas que comprende esa agotadora competencia.

Por Latinoamérica la nota más descollante la aportó en la penúltima fecha el colombiano Fernando Gaviria, quien se adueñó del cetro en el ómnium para hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.