Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cobas Vs Steven López por boleto a Río

El cubano barrió al salvadoreño Leo Ruano 13 a 1

Autor:

Julieta García Ríos

El taekwondista cubano José Ángel Cobas, de la división de 80 kilogramos deberá vencer al estadounidense Steven López, doble campeón olímpico, para alcanzar su boleto a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En el Torneo Preolímpico que se inició este jueves en la ciudad mexicana de Aguascalientes, México, Cobas arrolló 13 a 1 a su primer contrincante, el salvadoreño Leo Ruano.

En tanto, su próximo rival, Steven López, debió apelar a su experiencia, y 30 segundos antes de finalizado el pleito con Lenn Hypolite, de Trinidad y Tobago, lo superó 9 a 7.

El cubano, monarca en Toronto 2015,  deberá llegar muy centrado para vencer al emblemático atleta que hoy se coloca en el número 14 del ranking mundial.

Hasta el momento, Yamicel Núñez, bronce mundial en Puebla 2013, ya avanza por su clasificación en la categoría de 57 kilogramos. En el primer pleito venció a la salvadoreña Laura Vásquez.

En la división de más de 80 kilogramos, el cubano Rafael Alba derrotó 7 a 0 a Douglas Townsed, de Islas Vírgenes.

El campeón mundial de Puebla 2013 es el favorito en esta división superpesada. Alba se coloca en la posición 12 del ranking mundial y es el único americano que aparece entre los 16 mejores de este escalafón. En febrero último el criollo ganó el primer lugar en el Abierto de Estados Unidos.

Mañana por Cuba peleará nuestra última competidora, Glenhis Hernández, en la división de más de 67 kilogramos. La campeona mundial de Puebla 2013 buscará su segunda participación en Juegos Olímpicos. En la pasada edición, Londres 2012, la Mayor de las Antillas también estuvo representada por Nidia Muñoz y Robelis Despaigne, y solo este último se alzó con una medalla: bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.