Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roniel cerró el trío

El campeón olímpico Roniel Iglesias devino tercer púgil cubano en avanzar a semifinales del torneo preolímpico de boxeo, con sede en Buenos Aires

Autor:

José Luis López

El campeón olímpico Roniel Iglesias (69 kg) superó este miércoles por 3-0 al estadounidense Paul Kroll, y devino tercer púgil cubano en avanzar a semifinales del torneo preolímpico de boxeo, con sede en Buenos Aires.

Según un cable de Prensa Latina, el zurdo pinareño dominó a su antojo a Kroll y mereció la votación unánime de los jueces.

«Cumplí al pie de la letra lo que me orientaron desde mi esquina, y por eso espero estar en Río para defender la corona que obtuve en Londres 2012», apuntó Roniels, tras asegurar su presencia en semifinales.

Así, Iglesias se une al guantanamero Erislandy Savón (91) y al camagüeyano Leinier Peró (+91), quienes hoy buscarán el pase a la final del torneo y el deseado boleto de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Iglesias se medirá con el anfitrión Alberto Palmetta, por lo cual deberá hilar fino y mostrar todo su potencial y mejor ABC boxístico. Mientras, Savón lo hará contra el brasileño Juan Gonçalves, en tanto Peró tendrá de rival a Clayton Laurent, de Islas Vírgenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.