Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Búfalos se desquitan

A diferencia del primer juego de la semifinal, este jueves los Búfalos de Ciego de Ávila se comportaron más fieros y mejor ordenados sobre el tabloncillo de la sala Amistad de Santa Clara, y lograron una victoria de 97-84 que equilibra el play off con los Lobos villaclareños

Autor:

Norland Rosendo

A diferencia del primer juego de la semifinal, este jueves los Búfalos de Ciego de Ávila se comportaron más fieros y mejor ordenados sobre el tabloncillo de la sala Amistad de Santa Clara, y lograron una victoria de 97-84 que equilibra el play off con los Lobos villaclareños.

Si bien el centro Yoan Luis Haití encabezó la anotación (24 puntos) y la captura de rebotes (13), también fue notable el aporte ofensivo de Yasser Rodríguez (23) y Alfredo Hernández (18). Y merece un elogio aparte William Granda, quien jugó con un esguince, consciente de lo que representaba este duelo para las aspiraciones de su equipo de estar otra vez en la final de la LSB.

Por los anfitriones, Andy Boffil y Yoel Cubilla volvieron a liderar el ataque con 25 y 16 cartones, respectivamente, y el segundo se apropió de ocho rebotes, según la colaboración de Luis Salabarría y Youri Santana, desde la sede.

Ambos quintetos se desplazarán hacia Ciego de Ávila, donde el domingo jugarán a las 8:30 p.m. en la sala Giraldo Córdova Cardín.

Mientras, el Tren de Capitalinos derrotó por segundo día consecutivo a Guantánamo, ahora con marcador de 74-71, y solo necesita de un éxito más para estar entre los aspirantes al trono.

Desde la provincia oriental, Rainel Panfet, director de los habaneros, reconoció que sus muchachos se sobrepusieron a situaciones adversas, pues solo hicieron el viaje nueve atletas y dos de ellos se lesionaron en el primer partido. Esta vez, Arlen Alorda asumió el protagonismo con 22 cartones, escoltado por Ángel Rey Álvarez (14) y Reinier Muñiz (13).

También el domingo, ambos elencos sostendrán el tercer duelo en el tabloncillo de la Mariposa, en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.