Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres play off en una ciudad

Búfalos y Capitalinos por el título de la LSB

Autor:

Norland Rosendo

Habría que ir a libros, periódicos, archivos neuronales y hasta a los museos, pero dudo que otra ciudad cubana pueda blasonar de haber vivido tres play off de competencias deportivas nacionales en un mismo día, como sucedió este domingo y lunes en Ciego de Ávila.

De la pelota no hablaré porque de eso se encargó el colega Raiko Martín. Pero ayer concluyó en esta urbe la postemporada de la Liga Nacional de Hockey sobre césped masculino, y los anfitriones batieron en los dos primeros juegos del dual meet a los tuneros, en ambas ocasiones con pizarra de 1-0, para proclamarse campeones.

Y por si fuera poco, anoche los Búfalos del baloncesto aseguraron su boleto a la final de la Liga Superior (LSB), tras batir por tercera jornada consecutiva a los Lobos de Villa Clara, con marcador de 83-58, luego de caer en el primer partido del cruce.

Coincidieron en horario el partido de pelota en el José Ramón Cepero con el de baloncesto en la sala Giraldo Córdova Cardín, pero eso no impidió que el quinteto dirigido por Jesús Martos festejara su victoria, con la cual se convierten en los retadores del Tren de Capitalinos, que había asegurado su pasaje a la porfía por el cetro, el domingo, a expensas del equipo de Guantánamo.

Por los avileños sobresalieron William Granda, con 26 cartones; Yasser Rodríguez (21) y Yoan Luis Haití (15), mientras Andy Boffil anotaba 19 puntos por los villaclareños.

Según los numeritos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, desde que cambiaron la estructura de la LSB en la temporada 2004-2005, esta será la octava final entre ambos elencos, con seis triunfos para los Búfalos, aunque el año pasado se impusieron los habaneros.

En play off de Ligas, Ciego de Ávila ha derrotado 23 veces a los capitalinos, mientras estos han salido airosos en 16 juegos. En la fase regular de la actual edición, el Tren ganó en tres de las cuatro salidas a la cancha.

La final de la LSB comenzará el día 4 de abril en el tabloncillo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, y será un play off en el que se ceñirá la corona el quinteto que primero venza en cuatro duelos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.