Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Memorial Capablanca de Ajedrez se traslada a Varadero

El clásico más antiguo de América regresa a una sede que le recibió en el año 2000 y volverá a convocar al llamado grupo Abierto, para desarrollar a jóvenes trebejistas

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque otra vez será en junio, el Memorial Capablanca de Ajedrez previsto del 8 al 20 de ese mes tendrá como novedad su traslado hacia el balneario de Varadero.

Tras 15 años consecutivos en la capital el clásico más antiguo de América regresará a una sede que le recibió en el año 2000, cuando su formato competitivo no era el que se mantendrá ahora en el hotel Solymar-Arenas Blancas.

La nota difundida por la comisión nacional precisa que otra vez serán dos los grupos cerrados (Élite y Premier) y volverá a convocarse el llamado Abierto, que tiene como finalidad desarrollar a jóvenes figuras.

El metodólogo Wilfredo Toledo confirmó que el Élite sostendrá la fórmula de seis animadores y duelos a doble vuelta, con Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón como representantes de casa, informó Cubadebate.

Leinier ocupa el puesto 22 del ranking mundial con 2 mil 732 puntos, en tanto Bruzón aparece en el 58 con 2 mil 679, y hace un año terminaron cuarto y sexto, por ese orden.

El chino Yu Yangyi fue el ganador entonces, escoltado por el ruso Dmitry Andreikin y el ucraniano Pavel Eljanov, dos nombres que vuelven a ser mencionados como posibles asistentes.

Eljanov es undécimo del orbe con 2 mil 765 de Elo y Andreikin se sitúa en el 21 con idéntica puntuación que la de Leinier.

Los organizadores también contactan a otros famosos como el israelí Boris Gelfand (2 735-20 del mundo) y el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 710-38), quien ha disminuido su nivel en los últimos años, pero es el más ganador en los grupos principales del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.