Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores ¡hasta para Dragones!

Los equipos foráneos han recibido las barridas impetuosas de los Domadores cubanos en el Coliseo capitalino

Autor:

José Luis López

Con las franquicias foráneas que vienen a disputar los duelos de la 6ª Serie Mundial de Boxeo contra los infranqueables Domadores de Cuba, no hace falta darle mucha «limpieza» después al Coliseo capitalino. Barridas y más barridas es lo único que les recetan los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal a cuanto rival escala al ring.

El pasado jueves, en el formato C-1, fulminaron con un 5-0 a Otamans de Ucrania, y para no perder la costumbre, el guion resultó similar este viernes ante los Dragones de China, en la categoría C-2.

Fue el subcampeón mundial Yosbany Veitía (52 kilogramos) el único que debió emplearse a fondo para vencer por 3-0 (doble 49-46, 48-47) a Bo Fang. Con veloces entradas y salidas al área de impacto, el espirituano ganó fácil los dos primeros rounds, pero perdió el ritmo en el tercero y Bo sacó ventaja. Veitía se llamó a capítulo, recuperó la autoestima y mostró su real valía, para ganar los dos restantes asaltos.

El segundo pleito solo duró dos asaltos, porque en el siguiente, al chino Yong Wang (60) su entrenador «le tiró la toalla» para salvarlo de la escalofriante golpiza que venía recibiendo por parte del joven Armando Martínez, quien debutaba en este certamen boxístico.

«Yo esperaba una pelea buena, porque me había preparado bien y quería debutar bien arriba. Pero él (Wang) no la presentó y terminé rápido», dijo al descender del encerado.

Pero la tercera pelea, duró mucho menos. En el primer round, el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) le asestó potente gancho de derecha al estómago a Wenbin Cong, quien quedó en muy mal estado. Sin embargo, sonó la campana… y escapó. Pero a inicios del segundo, el pinareño le recetó similar golpe con su letal mano izquierda y liquidó el desigual pleito, con el que los Domadores aseguraban el match.

Del cuarto triunfo se encargó sin contratiempos el peso completo Enmanuel Reyes, quien ocupó la plaza del tricampeón mundial Julio César La Cruz y la defendió con tino ante el desconocido Yawei Zhang. El púgil visitante asimiló estoicamente una andanada de golpes durante los 15 minutos de pelea… sin apenas tirar de riposta. El veredicto fue reflejo del ring: 3-0 (doble 50-45 y 50-44).

Y en la pelea final, el monarca panamericano Leinier Peró (+91) solo precisó de un supersónico y potente swing de derecha para fulminar a Abdusemaiti Abulauiti en el mismo primer round.

Los Domadores, como líderes del grupo A, serán anfitriones del cartel de cuartos de final los venideros días 21 y 22. Su rival pudiera ser el USA Knockouts o los Guerreros de México, que luchan por la segunda plaza del segmento B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.