Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin coger mucho sol

La dupla cubana de voleibol de playa logró este viernes su primera victoria en la etapa preliminar de la segunda parada del Circuito Norceca

Autor:

Norland Rosendo

Tras quedar bye en la jornada matutina, la dupla cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz logró en la tarde de este viernes su primer éxito en el grupo A de la etapa preliminar, correspondiente a la segunda parada del circuito de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), que se efectúa hasta mañana en la ciudad mexicana de Guaymas.

El principal tándem cubano ―siembra número uno del torneo y ocupante del tercer lugar en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015― se impuso en dos sets a la pareja canadiense integrada por Christian Redmann y Felipe Humana-Paredes, con marcadores de 21-11 y 21-10, y hoy buscará mantener el invicto en la única llave «coja» (solo tiene tres dúos), a expensas del binomio mexicano de Ricardo Galindo-Juan Revuelta, que ayer cayó ante los norteños en dos mangas (15-21 y 19-21).

Este sábado también se jugarán los cuartos de final del certamen, uno de los 18 que conforman el tour regional de la actual temporada. Su tercera parada se celebrará la semana siguiente en propio suelo mexicano, y ya están confirmados Sergio y Nivaldo.

Entre los 15 duetos, distribuidos en cuatro grupos, que compiten ahora en Guaymas, aparece el de los hermanos estadounidenses Taylor y Trevor Crabb, ganador de la primera fase del circuito, y que ayer salió airoso en sus dos presentaciones.

La pareja campeona sumará 280 puntos para su ranking olímpico.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.