Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patada de expertos

Los Búfalos salieran delante en el play off por el título de la Liga Superior de Baloncesto

Autor:

Norland Rosendo

Vistas las nóminas iniciales sobre la cancha no era difícil presagiar que los Búfalos salieran delante en el play off por el título de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Sin embargo, Capitalinos, una versión muy rejuvenecida de un año a otro, jugó con hidalguía, sobre todo en los primeros tres cuartos, y garantizó emotividad en un partido que concluyó 73-60 a favor de la visita.

Al final, los dirigidos por Jesús Martos impusieron su experiencia en la última manga, cuando les sacaron 20 puntos a los anfitriones, guiados por William Granda, Yoan Luis Haití y Yasser Rodríguez, quienes asumieron el protagonismo ofensivo de la manada con 23, 16 y 15 tantos, respectivamente.

Por los muchachos de Rainel Panfet, solo Arlen Alorda (17) y Karel Guzmán (12) pudieron llegar a una docena de puntos.

Un simple repaso a los números colectivos corrobora que no fue un juego de alto vuelo, aunque los avileños tuvieron mejores prestaciones: en el porcentaje de efectividad en los tiros de campo, 37 a 33; en el de los tiros libres, 81 a 54; y en los rebotes la superioridad fue mayor, 48 capturas por 30 los locales.

Para Martos, la clave del éxito estuvo en el trabajo defensivo en la media cancha y la efectividad de los contragolpes en los últimos diez minutos. «Según las estadísticas de la actual campaña, hoy (ayer) anotamos menos de lo que hemos estado marcando en casi todos los juegos».

Mientras, desde el banco rival, Panfet elogió el comportamiento de sus jugadores. «A pesar de que son inexpertos en postemporada, dije que veníamos a ofrecer un buen espectáculo, y eso hicimos, y haremos en cada partido», remarcó.

Ninguno de los dos entrenadores se aventuró a pronosticar una barrida, aunque en las gradas —en las que estaba como espectador el pívot capitalino Jasiel Rivero, quien será intervenido quirúrgicamente tras lesionarse mientras jugaba en la Liga Argentina—, algunos hayan mencionado más de una vez la escoba con la que los avileños barrieron los sueños de Industriales en la Serie Nacional de Béisbol.

Hoy a las 4:00 p.m. será el segundo duelo entre ambos quintetos, en el tabloncillo de la Ciudad Deportiva. Se coronará el primer equipo que gane cuatro partidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.