Triatleta Leslie Amat participará en Copa del Mundo en China

Amat, quien busca conquistar el cupo número 53 por América para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, intentará por primera acumular puntos en este tipo de certámenes

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Leslie Amat intervendrá en Copa del Mundo de Chengdu, China, el sábado próximo, confirmó hoy la Federación de Triatlón de la nación antillana, según PL.

Amat, quien busca conquistar el cupo número 53 por América para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de agosto venidero, intentará por primera acumular puntos en este tipo de certámenes, que hasta la fecha solo obtuvo en Copas Panamericanas.

En declaraciones a la prensa, Alejandro Puerto, comisionado nacional de la disciplina, precisó que la cubana viajará a la urbe china acompañada por su entrenador Dióseles Fernández.

La caribeña deberá ubicarse entre las 30 y 40 primeras competidoras, en pos de alcanzar puntos al ranking y mantener vivas sus esperanzas de clasificación, sobre todo para optar por una de las cuatro plazas otorgadas al primer triatleta de cada clasificación continental, cuyo país no tiene cupos asegurados, precisó Puerto.

Además especificó que la antillana tratará de obtener su plaza por las vías aún disponibles, puesto que esperar por una de las dos invitaciones de la comisión tripartita de la Unión Internacional del deporte, es más complicado.

Según el directivo, Amat también estará presente en la Copa del Mundo de Huatulco, México, previsto para el 7 de mayo, uno de los últimos certámenes que otorgarán pasajes a Río de Janeiro, antes del cierre de la carrera olímpica el 15 del propio mes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.