Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aburrimiento sin daños

En el Etihad Stadium, el local Mánchester City inglés y el Real Madrid español igualaron hoy  0-0, en el partido de ida de semifinales

Autor:

José Luis López

Decepcionante y aburrido. Así se me antoja  calificar el empate a cero firmado hoy por el Real Madrid español y el local Mánchester City, en el Etihad Stadium, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Tremendo hala-hala y traqueteo que trabaron la circulación del balón en el mediocampo, unido a la poca efectividad del juego por las bandas y a las escasas llegadas al área chica por parte de ambos colectivos, no podían solventar otro resultado que no fuese la ausencia del invitado Don Gol.

Dos equipos acostumbrados a tocar el balón con tino y a crear disímiles ocasiones de cara al gol por las habilidades de sus delanteros y volantes creativos, se distinguieron hoy por un férreo marcaje defensivo y el empleo del músculo sobre el gramado.

Sin lugar a dudas, el Real Madrid sintió la ausencia de su crack Cristiano Ronaldo, quien quedó fuera poco antes del inicio por problemas físicos. Y Benzema debió abandonar por molestias. Modric se vio poco y solo Bale, con sus veloces pero infructíferas cabalgatas, evitó el bostezo en varias ocasiones.

Mienras, el Mánchester City mostró una letal mutación. De agresivo y ordenado en el primer tiempo, desapareció en el complementario y le dejó el camino libre al cuadro visitante, que no pudo marcar al tropezar sus disparos con las prodigiosas piernas del cancerbero Joe Hart, que en el minuto 80’ salvó su valla, cuando tras un tiro de esquina de Kroos, el portugués Pepe falló su disparo que pegó en la anatomía del cancerbero. Poco antes, el travesaño lo había salvado tras un remate de Jesé.

Por los anfitriones, solo destacó un tiro libre del volante belga Kevin De Bruyne, que el cuidavallas Keylor Navas envió al tiro de esquina.

El partido de vuelta se disputará el venidero miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Mañana, en la otra semifinal, el Atlético de Madrid recibirá al Bayern Múnich, en el estadio Vicente Calderón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.