Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manrique quiere ser inmortal

El cubano Manrique Larduet Bicet debuta este jueves en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que tiene por sede Osijek, Croacia

Autor:

Julieta García Ríos

El cubano Manrique Larduet Bicet debuta hoy en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que tiene por sede Osijek, Croacia, donde aspira a inmortalizar su nombre en el código de calificación de la Federación Internacional del deporte con el estreno de un nuevo elemento en barras paralelas.

Será esta su segunda competencia preparatoria del año, previa a los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el santiaguero probará en esa modalidad un elemento de dificultad G, que ningún gimnasta en el mundo hace como salida. «El mismo tiene un valor de siete décimas», según explicó a JR su entrenador, Carlos Gil.

Este miércoles, el subcampeón mundial del concurso all around pudo poner en práctica su salida durante la prueba en el Podium —entrenamiento previo a la competencia—, cuando todos los atletas muestran sus selecciones a los jueces, en el propio escenario competitivo.

Según Gil, su discípulo de 19 años estuvo muy bien en esa demostración. «Ya hizo la salida y los miembros de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) la grabaron para registrarla. Solo falta que la haga el día de la competencia», aseveró.

Aunque Manrique ya está totalmente recuperado de una lesión en la pierna sufrida en marzo pasado durante la Copa del Mundo de Doha, Catar, esta vez no concursará en ejercicios a manos libres, ni en el salto. Y para tranquilidad del atleta y su entrenador, ahora les acompaña el médico Fidel Frías Plasencia.

«Él tiene un talento de alto calibre para este deporte y un buen somatotipo; no solo se lesiona poco, sino que se recupera con prontitud, pues es muy técnico y disciplinado y ha logrado que todos sus planos musculares estén bien desarrollados», expresó el galeno.

Hoy Manrique tiene previsto concursar en las modalidades de caballo con arzones y anillas, en esta última con grandes posibilidades de clasificar a final, pues sus ejecuciones han avanzado de manera notable. En la cita catarí finalizó en el cuarto lugar y alcanzó calificaciones de 15.600, la mejor nota hasta ahora en ese aparato, que exige madurez deportiva y fuerza.

Mañana su plan será clasificar en barra fija y paralelas, donde tiene resultados estables. En la primera de ellas ganó su boleto olímpico, al terminar tercero en la cita universal celebrada en Glasgow. En la otra fue medallista de plata en la Copa del Mundo de Doha.

Según el programa, las medallas se disputarán entre sábado y domingo, cuando está previsto el cierre de la competencia.

Mientras eso sucede, Randy Lerú y Marcia Videaux se preparan en la capital cubana para acompañar a Manrique en Río de Janeiro. Ambos gimnastas ganaron sus boletos hace apenas dos semanas, y con ese trío la gimnasia artística cubana regresa a los Juegos Olímpicos, luego de su última aparición en Atenas 2004.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.