Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manrique aferrado a las anillas

El cubano Larduet logró este jueves su pase a la final de anillas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se celebra en Osijek, Croacia

Autor:

Julieta García Ríos

Con un registro de 15,150 unidades —quinto mejor de la clasificación— el cubano Manrique Larduet logró este jueves su pase a la final de anillas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se celebra en Osijek, Croacia.

En la jornada inaugural del certamen, el joven santiaguero también compitió en caballo con arzones, en el que logró 13,950 puntos, para anclar en un noveno puesto. «Solo tuvo una ligera imprecisión en la salida de esa prueba, pero el ritmo de trabajo estuvo mucho mejor», comentó a JR el entrenador Carlos Gil, quien valoró como positivo el desempeño de su discípulo, teniendo en cuenta la etapa de preparación en que se encuentra.

Hoy Manrique se presentará en las pruebas de barra fija y paralelas, en las que tiene grandes acceder a la disputa de las medallas. Mañana luchará por una presea en las anillas, aparato en el que quedó cuarto en la reciente Copa del Mundo de Doha, Catar.

Este certamen es la segunda competencia que tiene Manrique en este año como parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde estará acompañado gimnastas Randy Lerú y Marcia Videaux.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.