Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manrique, el del ilustre apellido

Manrique buscará subir al podio en la final de anillas, aparato en el que ancló en el cuarto escaño durante la reciente Copa del Mundo de Doha, Catar, donde firmó su mejor calificación hasta el momento

Autor:

Julieta García Ríos

«Ya tengo la salida de paralelas llamada Larduet, con un valor G, en el código de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG)», anunció este viernes el cubano Manrique Larduet, tras estrenar su salida en las barras paralelas, durante la fase de clasificación de la Copa del Mundo de la disciplina que finaliza mañana en Osijek, Croacia.

La salida, con dos vueltas y un giro completo, tiene un valor de siete décimas y fue ejecutada por el cubanito con limpieza, de manera que gustó y quedó registrada. Así, Manrique inmortaliza su apellido en la gimnástica universal y da un paso certero en su joven y fructífera carrera.

«Gracias a mi súper coach (Carlos Gil)», agregó en las redes sociales el santiaguero de 19 años subcampeón mundial del all around en Glasgow 2015.

En la segunda jornada del certamen, el cubano logró clasificar con el mejor registro a las finales de las barras paralelas (15,600 puntos), y también accedió a la disputa de las medallas en la barra fija (15,000), pero con la tercera marca más sobresaliente. Un día antes había superado el corte clasificatorio —quinto del listado— en las anillas (15,150).

«Siempre existirá un Larduet», aseguró a JR su entrenador, otro «joven» de 30 años de edad que ha brillado y madurado a la par de sus atletas, pues además de Manrique, guió a Randy Lerú hacia la clasificación olímpica.

Hoy Manrique buscará subir al podio en la final de anillas, aparato en el que ancló en el cuarto escaño durante la reciente Copa del Mundo de Doha, Catar, donde firmó su mejor calificación hasta el momento. Un día después le tocará luchar por una presea en las barras paralelas y fija, con selecciones de mayor complejidad a las presentadas en la ronda de clasificación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.