Yarisley retoma el vuelo

La vigente monarca universal del salto con pértiga para damas, Yarisley Silva, tiene previsto su retorno competitivo para el día 20 de mayo

Autor:

Raiko Martín

Con la vista puesta en la cita olímpica de Río de Janeiro, la cubana Yarisley Silva volverá a retar a las alturas. La vigente monarca universal del salto con pértiga para damas tiene previsto su retorno competitivo para el día 20 del corriente mes, cuando participe en el Mitin de Ostrava.

Por motivos personales, Yarisley se vio obligada a variar su estrategia de preparación en la etapa invernal, de ahí que su presencia en la ciudad checa marque su estreno en la actual temporada. Según lo divulgado este lunes por la comisión nacional de la disciplina, ahí estará acompañada del también pertiguista Lázaro Borges, quien un día después tiene programada otra presentación en el Mitin de Dessau, en Alemania.

El cronograma de competencia fijado para Yarisley en el mes de mayo incluye una nueva incursión el día 22, pues será una de las concursantes en la parada de la Liga de Diamante que se celebrará en Rabat, Marruecos.

No será esta la única presencia de cubanos en el prestigioso certamen de varias etapas. La ruta la iniciará el próximo domingo la triplista Liadagmis Povea, quien compite en el segmento organizado en Doha, Catar.

Más nutrida será la comitiva que asistirá el día 14 a la parada con asiento en la ciudad china de Shanghai. Allí el trío de opciones en el lanzamiento del disco femenino lo encabeza la campeona mundial Denia Caballero, y lo completan sus compañeras Yaimé Pérez y la doble medallista olímpica Yarelis Barrios.

También en esa jornada, como ensayo de la cita estival carioca, arrancará en el mismo escenario olímpico el Campeonato Iberoamericano, en el que estarán inscritos los relevos masculinos de 4x100 y 4x400 metros, Sahily Diago en la doble vuelta al óvalo y Zurian Hechevarría en los 400 metros con vallas para damas.

Como ya se había anunciado, el Mitin de Trinidad y Tobago, pactado para el día 21, marcará el regreso a las competencias de Dayron Robles bajo el amparo de la Federación Cubana. En la misma prueba de los 110 metros con vallas estará su compatriota Yordan O’Farril, mientras que Guillermo Martínez y Osmany Laffita se presentarán en el lanzamiento de la jabalina. El grupo lo completará la triplista Povea y la balista Yanniuvis López.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.