Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elenco cubano de futsal cae ante Costa Rica

A pesar de recibir una goleada, les quedan posibilidades matemáticas de alcanzar un boleto mundialista

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 10.— El equipo cubano de futsal fue derrotado por goleada de 6-0 ante Costa Rica, en la segunda fecha del grupo B del torneo que se lleva a cabo en esa nación y facilita cuatro clasificaciones para la Copa del Mundo en Cali, en septiembre próximo, señala Prensa Latina.

El partido se definió en el primer tiempo, cuando los anfitriones se fueron al descanso con cuatro goles de ventaja.

Así, a los alumnos del técnico Clemente Reynoso aún les quedan posibilidades matemáticas de alcanzar un boleto al Mundial, porque poseen un punto luego de empatar en el debut 1-1 ante Curazao.

Costa Rica ya es el primer clasificado para la cita del orbe en esa llave, secundada por Canadá, que muestra tres unidades después de su triunfo ante los curazaleños y el revés inicial frente a los ticos, detalla PL.

Por eso, los cubanos están obligados a vencer hoy al cuadro canadiense, en el BN Arena, de Hatillo, ya que así terminarían con cuatro puntos, mientras que Curazao debe caer ampliamente en su duelo contra los anfitriones.

La otra llave, integrada por Honduras, Guatemala, México y Panamá, tendrá decisión este martes, en la última fecha, pues cada uno de los equipos presenta balance de una victoria y un revés.

Cuba asistió consecutivamente a las Copas del Mundo de España 1996, Guatemala 2000, Taipéi de China 2004 y Brasil 2008, antes de perder en la final de Concacaf en la que se definía el acceso a la última edición con sede en Tailandia hace cuatro años, detalla la agencia noticiosa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.