Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leslie sigue la ruta a Río

La triatleta cubana Leslie Amat Álvarez buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Río el próximo día 21 en la Copa Panamericana

Autor:

Juventud Rebelde

La principal triatleta cubana Leslie Amat Álvarez ya se encuentra en la ciudad mexicana de Ixtapa para participar el próximo día 21 en la Copa Panamericana, que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según publicó JIT.

Este evento tendrá un alto nivel, dada la confirmada presencia en uno y otro sexos de varios medallistas en certámenes continentales.

Amat llegará a la justa tras intervenir durante las últimas semanas en las copas del mundo de Chengdú, China, y Huatulco, México, donde se posicionó en los peldaños 35 y 24, respectivamente.

Según la web del evento, a la distancia sprint 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera pedestre, han asegurado su concurso 41 mujeres y 58 hombres.

En la lista que se oficializará en el congresillo técnico, por el sector femenino sobresalen las estadounidenses Erin Dolan, 82 del ranking mundial, y Erin Jones (88). Otras serán las canadienses Joanna Brown (135) y Karol Ann Ray (143), y la argentina Romina Biaogli (103).

La antillana buscará la mayor cantidad de puntos posibles, de acuerdo con la tabla de tiempos, para mantenerse en pugna por la clasificación olímpica y rumbo a este objetivo sus opciones pasan por incluirse en el podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.