Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba, dueña de la espada

Yamirka Rodríguez Quesada demostró este jueves en el Campeonato Nacional de Esgrima, que es la primera figura de la espada cubana

Autor:

Julieta García Ríos

No le toma por sorpresa la victoria. Yamirka Rodríguez Quesada llegó a Las Tunas para demostrar que es la primera figura de la espada cubana y así lo hizo este jueves en el Campeonato Nacional de Esgrima, que se extenderá hasta el próximo 22 de mayo en esa oriental provincia.

En la Sala Polivalente Leonardo McKenzie Grant la santiaguera ganó su séptimo título consecutivo.

«No quería perder mi condición de campeona. Mis contrarias se esfuerzan en los combates, pero al final se impone la maestría lograda con mi trayectoria», dijo a JR la atleta de 38 años, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 e integrante del equipo ganador del oro en la cita regional de Veracruz 2014.

«Estoy contenta, pues la competencia finalizó según lo previsto. Las integrantes de la selección nacional ocupamos los puestos del uno al ocho», agregó.

La discípula de Pedro Enrique Gómez quedó invicta durante todo el certamen y transitó cada uno de los duelos cómodamente. En la poule eliminatoria ganó con el máximo de puntos a sus cuatro oponentes.

En la discusión de medallas derrotó a las matanceras Yoslaine Cárdenal por marcador de 15-7 y a Diamelis González por 15-8, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. La otra medallista de bronce fue la habanera Ceily Mendoza.

Al cierre de esta edición se supo que el santiaguero Fidel Ferret, exintegrante del equipo nacional, demostró su superioridad, pues en el combate por el título venció 15 toques por ocho a su coterráneo Yunior Reytor.

El podio de premiación fue completado con los metales bronceados del indómito Dariel Carrión y del guantanamero Reinier Enríquez, monarca del pasado año.

Hoy viernes subirán a las pistas de la Polivalente los conjuntos femeninos y masculinos de esta arma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.