Arranque a caballito

Cuatro veces salieron los Alazanes granmenses al diamante y otras tantas impusiero su ley ante los Indios

Autor:

Raiko Martín

Los pequeños Alazanes granmenses han comenzado sin bridas su galopar por la presente Serie Nacional para menores de 23 años. Cuatro veces salieron al diamante a orillas del Guaso y otras tantas impusieron su ley, este miércoles con una soberana «patada» que dejó fuera de combate a los Indios más jóvenes.

Antes de ceder los primeros tres out, los visitantes marcaron dos veces y enfilaron hacia la barrida. En menos de dos entradas explotaron al abridor Julio C. Preval, y en lo adelante desataron de 12 imparables, entre ellos cinco dobles y un triple, para así finiquitar las acciones sin necesidad de celebrar el noveno acto.

El antesalista Héctor Arias, con par de dobletes y un trío de remolques, lideró el amplio respaldo dado a Jorge Torres y Maidel Núñez, autores de la lechada.

De tal forma, los granmenses comenzarán la segunda subserie del torneo como líderes indiscutibles de la llave D, y son, junto al villaclareño, los únicos elencos que no saborearon la derrota en sus primeras cuatro presentaciones.

Los anaranjados dieron forma a su barrida en Mayabeque después de un remate demoledor en el décimo episodio. Los dirigidos por Roberto Rodríguez tomaron temprana ventaja, evaporada por los anfitriones antes de llegar al último tercio del juego. Mas en el séptimo rollo un vuelacerca de Ivailo Leiva con dos compañeros en base revivió el abrazo y forzó el extrainning.

Con la Regla Ibaf como sustento, los villaclareños marcaron seis veces, por solo una sus rivales.

También de abajo vinieron los muchachones de Artemisa para arrancar el triunfo a La Habana, que estuvo a solo dos outs de equilibrar el pulso particular.

El relevista capitalino Yenier Valdés salió a pasar el cerrojo con dos de ventaja, pero cuatro sencillos le sacaron del box con el partido igualado y dos hombres en circulación. Luego, un boleto y un error —se repartieron seis entre ambos bandos— del jovencísimo camarero José García desequilibraron el pizarrón del «Changa» Mederos, de donde salieron los dirigidos por Jorge Luis Machado como punteros de la llave A.

En ese mismo segmento, la nave pinera sometió por segunda vez a los vueltabajeros para tomar ventaja en un enfrentamiento que dejó un pleito pendiente.

En la agrupación B, Matanzas y Cienfuegos dividieron honores en tierras sureñas para repartirse a partes iguales los triunfos en la subserie.

También hubo paridad en la doble cartelera que protagonizaron Sancti Spíritus y Las Tunas en predios de los segundos, y este desenlace propició el empate en la cima de la llave C entre yayaberos y avileños, quienes remaron contra la corriente para someter por la mínima a Camagüey.

Por último, el choque entre Santiago de Cuba y Holguín pactado en la Ciudad de los Parques fue pospuesto para hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.