Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Notas antes del adiós

A pesar de ausencias dolorosas en el torneo, actuaciones como la de Maykel Massó, en el salto de longitud, apuntalan la expectativa de los seguidores

Autor:

Raiko Martín

La ausencia de figuras notables deja pocas opciones para el asombro en la presente edición del Memorial Barrientos de Atletismo, pero algunos desempeños, como el del saltador de longitud Maykel Massó, ofrecen destellos de calidad.

El muchachito, de apenas 17 años, viene «sonando» desde que se consagrara como campeón mundial para cadetes hace un año en la ciudad colombiana de Cali. Ahora, en la final de su especialidad, abrió con un brinco de 8,28 metros que, además de asegurarle el cetro del certamen y representar lo más sobresaliente de su corta trayectoria, sobrepasó los 8,15 metros exigidos para incursionar en la cercana cita estival de Río de Janeiro.

Además, este estirón que clasifica como el séptimo del año en el escalafón de mayores, le sirvió a Massó para destrozar la plusmarca nacional en la categoría cadete —aún le resta un año en ella— e igualar el primado entre juveniles, que había estampado Luis A. Bueno en 1986 y 1988, respectivamente.

Por detrás del cubano se ubicaron el azteca Luis Rivera (7,95) y el local José Luis Despaigne (7,81).

En esta penúltima fecha del certamen, Andy González corrió con «liebre» la semifinal de los 800 metros en pos de alcanzar la marca mínima para asistir a las Olimpiadas, pero quedó a cuatro centésimas del 1.46:00 minutos exigidos.

En la jabalina para hombres, Osmany Laffita (77,89 metros) superó al favorito Guillermo Martínez (76,02), mientras que Roberto Janet (76,52 metros) se consagraba en el lanzamiento del martillo, rama masculina.

En las semifinales de 200 metros, el dominicano y reciente monarca iberoamericano Yancarlos Martínez (20.55) y la anfitriona Arialis Gandulla (23,63) estamparon las marcas más sobresalientes, y Davisleyvis Velazco (14,08 metros) dominó el triple salto femenino.

Además, el quisqueyano Juander Santos (51.54) y la matancera Nairobi Vicet (58.36) fueron los mejores en los 400 metros con vallas en sus respectivos sexos. (R. M.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.