Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nada nuevo dentro del Coliseo

Cerró este lunes el tope amistoso con vistoria para los visitantes

Autor:

Raiko Martín

Con igual saldo, pero diferente intensidad, cerró este lunes en la Ciudad Deportiva capitalina el tope amistoso entre las selecciones nacionales masculinas de voleibol de Cuba y Estados Unidos. Fueron otros cuatro sets (25-21, 24-26, 25-17 y 25-18) que favorecieron a la visita, incontestable en la superioridad de una nómina fiable hasta con la reserva sobre la duela.

Con ánimos de calibrar sus fuerzas, el estratega John Speraw prescindió desde un inicio de los servicios de Reid Preddy, el jugador que más percutió sobre el bloqueo cubano en el match inicial. Tampoco salió a la cancha Jaeschke, quien terminó lesionado el sábado, ni Holt —otro de los que sumó dobles dígitos hace unos días—, ni Troy, el opuesto que relevó a Anderson y le cambió la cara al equipo.

Ninguna de esas ausencias se notó demasiado porque los titulares de Rodolfo Sánchez, más allá de algunos intermitentes destellos, fueron menos consistentes en todos los aspectos del juego.

La mejor versión la exhibieron en la segunda manga cuando, esfuerzo notable mediante, lograron disputar con acierto los puntos finales para equilibrar momentáneamente el pizarrón.

Sin embargo, apenas sirvió para evitar la barrida, porque en lo adelante abundaron los errores, y ya sin la más mínima oportunidad de reacción, fueron los más jóvenes los encargados de bajar el telón del match.

Esta vez, Garett Muagututia se erigió como puntal ofensivo de los norteños con 18 tantos, mientras que Lotman se encargaba de aportar similar cifra. Del lado cubano, el jovencito Osniel Melgarejo redondeó las mejores prestaciones ofensivas con 11 rayitas a su cuenta.

Sellado el trámite, el equipo cubano tendrá ahora en la incursión en la Liga Mundial su próximo paso preparatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que también contarán con la presencia de la escuadra estadounidense, vigente monarca de la Copa del Mundo.

Precisamente hoy fue anunciado el esquema competitivo de la cita estival, en el que será la cubana una de las selecciones que animarán, junto a las de Polonia (número 2 del ranking), Rusia (3), Argentina (6), Irán (8) y Egipto (17), el grupo B del torneo.

En la llave A quedaron ubicadas las representaciones del anfitrión Brasil (1), Italia (4), Estados Unidos (5), Canadá y Francia (ambas igualadas en el escalón diez), más México (24).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.