Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Travesía entre grandes lagos

La tropa dirigida por Roger Machado tiene programado su estreno esta noche sobre el diamante de Le Stade Municipal frente a los Capitals de Quebec

Autor:

Raiko Martín

Puede que sea el granmense Roel Santos el primer hombre que enfrente hoy el villaclareño Freddy Asiel Álvarez o el pinareño Yosvani Torres —solo rumores conocíamos sobre la decisión—, los dos abridores que antes de partir hacia Canadá, barajaba el alto mando del equipo cubano para comenzar la inédita travesía por la Liga Independiente Can-Am.

La tropa dirigida por Roger Machado tiene programado su estreno esta noche sobre el diamante de Le Stade Municipal frente a los Capitals de Quebec, en el que, además del jardinero de los Alazanes, aparecen como contratados el torpedero holguinero Yordan Manduley y el antesalista yumurino Yurisbel Gracial.

Este será el primero de una serie de cuatro desafíos —el calendario incluye 19 con presencia cubana— que el elenco sostendrá frente a la franquicia quebequense. Luego, tiene pactados pulsos de tres partidos frente a Trois-Rivières Aigles (14 al 16 de junio), Ottawa Champions (17 al 19), Sussex County Miners (21 al 23), Rockland Boulders (24 al 26) y New Jersey Jackals (28 al 30).

Previo a la partida, el estratega avileño explicó que la velocidad será una de las armas a explotar dentro de la alineación. De ahí que para el debut pudieran abrir como titulares en el cuadro Guillermo Avilés (1B), Raúl González (2B), Yunior Paumier (3B) y Yorbis Borroto (SS), mientras que los jardineros serían Lázaro Ramírez (RF), Julio Pablo Martínez (CF) y Luis Robert Moirán (LF). La responsabilidad de recibir la tendría Yosvani Alarcón, con Osvaldo Vázquez ocupando el puesto de bateador designado.

El primer rival del equipo cubano en esta aventura marchaba, antes de los juegos de la víspera, en la tercera posición con balance de 11 triunfos en 18 presentaciones, por detrás de los Jackals (14-5) y los Boulders (12-7). Exhibían además una racha de cuatro victorias consecutivas, un desempeño equilibrado en sus diez incursiones más recientes. Sus números colectivos mostraban un average ofensivo de .282, sus lanzadores trabajan para 3.78 carreras limpias cada nueve entradas y habían cometido un promedio de dos pifias por juego.

En la última aparición registrada antes de escribir estas líneas, los Capitals habían blanqueado con pizarra de 3-0 a los Champions, cuya nómina incluye a los también cubanos Alexander Malleta (.074, de 27-2 con un doble y dos remolques) y Donal Duarte (.290, de 31-9 con un doble y dos empujadas), quienes no pudieron firmar ninguno de los tres imparables de su equipo.

En ese desafío, en el que no alineó Manduley por lesión, Santos conectó un hit en tres turnos y llevó su promedio hasta .339, gracias a 21 cañonazos en 61 turnos, de ellos cuatro dobles. Similar desempeño protagonizó Gracial, quien batea para .254, gracias a 15 incogibles en 59 veces al bate, con tres dobles y un batazo de vuelta completa que le han servido para empujar ocho anotaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.