Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alba se coronó en Querétaro

El cubano Rafael Alba se apoderó este jueves de la medalla de oro en la división de más de 87 kilogramos del Campeonato Panamericano de Taekwondo

Autor:

Julieta García Ríos

Sin sudar mucho su dobot, el cubano Rafael Alba se apoderó este jueves de la medalla de oro en la división de más de 87 kilogramos del Campeonato Panamericano de Taekwondo celebrado en el Polideportivo de la Universidad Anáhuac de la ciudad mexicana de Querétaro.

Con la victoria, el único concursante que tendrá el taekwondo cubano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sumó los 40 puntos que otorga este certamen categoría G-4, cosecha que pudiera ayudarle a mejorar su posición 17 en el ranking mundial.

El también campeón mundial en Puebla 2013 se impuso por 3-2 en su primera presentación frente al estadounidense Jonathan Healy, y con similar marcador al uruguayo Elliot Braian. En la discusión por el título, su oponente Stephen Lamdbin, también de Estados Unidos, no se presentó a combatir, despejando así el camino al trono.

El próximo sábado Alba volverá a subir al tapiz del Polideportivo en busca del título y los 20 puntos que otorga el Open Internacional, categoría G-2.

Desde Querétaro, su entrenador Roberto Cárdenas confirmó que en la misma jornada competirá el también cubano Robelis Despaigne (+87 kilogramos). El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 apoya en estos momentos la preparación que en Centro de Alto Rendimiento de La Loma, en San Luis de Potosí, realiza Alba previa a su incursión en la cita estival.

«En el Open internacional si permiten hasta dos atletas de un mismo país en cada división», agregó Cárdenas.

Según reseñó el portal digital Mastaekwondo.com, en el finalizado certamen continental solo aquellos países que contaban con el titular del Campeonato Panamericano Universitario de 2015, pudieron inscribir a dos atletas en el mismo peso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.