Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Después del agua, el traspié

Los cubanos cayeron frente a los Capitales de Québec, este viernes, y aún disputaban partido de siete entradas al cierre de la edición

Autor:

Raiko Martín

En un ambiente ligeramente más cálido, se retomó este viernes el estreno cubano en la Liga Independiente Can-Am, pospuesto por la lluvia un día antes cuando el pulso ante los Capitals de Quebec marchaba sin anotaciones a la altura del tercer capítulo.

Desde ambos lados subieron a la lomita dos relevistas para «resetear» el partido, y fue el anfitrión Shawn Ellis el que permitió la ventaja, cuando en el quinto los imparables de Yunior Paumier, Raúl González y Yorbis Borroto propiciaron las únicas anotaciones que pudo facturar la ofensiva cubana con sus nueve hits.

Una entrada más tarde, el zurdo Yoanni Yera no pudo evitar el equilibrio en el pizarrón, roto a la altura del séptimo episodio cuando dos toques de bola frente al rescatista Yaifredo Domínguez llenaron las bases, y un elevado de sacrificio de Maxx Tissenbaun sentenció el duelo.

Por Cuba, fueron Paumier y Raulito los más ajustados en el cajón de bateo con par de imparables a su cuenta, mientras que en la novena local Tissenbaun y Adam Ehrlich se apuntaron tres hits cada uno, aunque el batazo clave fue el triple del dominicano Calderón, que empató el partido.

Al cierre, ambos equipos disputaban el partido originalmente programado para la jornada —pactado por regla a solo siete entradas—, con duelo monticular entre el villaclareño Freddy Asiel Álvarez y Nate Roe.

En modo de recuperación

Aunque la fecha de este viernes estaba destinada al traslado de los equipos, fue aprovechada también para recuperar algunos de los juegos no celebrados por las lluvias de los últimos días, caídas fundamentalmente en la zona occidental.

De los tres pleitos programados, una vez más quedó pendiente el de la Isla de la Juventud y Pinar del Río, en Vueltabajo. Por fortuna, sí se pudo jugar en Artemisa, donde la novena local le recetó una blanqueada a su similar de La Habana, que había salido airosa en los dos pulsos previos.

En el otro desafío recuperado, Cienfuegos se colgó de la Regla IBAF para rematar a Matanzas en diez entradas. Hoy comenzarán las quintas subseries del torneo con los choques entre Artemisa-Isla de la Juventud y Pinar del Río-La Habana —los segundos como anfitriones— en la cartelera del grupo A. En la llave B serán rivales Cienfuegos-Mayabeque y Villa Clara-Matanzas; en la C, Las Tunas-Ciego de Ávila y Sancti Spíritus-Camagüey; y en la D, Guantánamo-Holguín y Granma-Santiago de Cuba.

Posiciones: Grupo A: 1. ART (8-6), 2. IJV (6-5), 3. LHA (5-7), 4. PRI (4-7); Grupo B: 1. VCL (12-4), 2. CFG (8-6), 3. MTZ (5-9), 4. MAY (5-11); Grupo C: 1. CAV (11-5), 2. CMG (9-6), 3. SSP (7-8), 4. LTU (4-12); Grupo D: 1. GRA (12-4), 2. SCU (9-7), 3. HOL (7-9), 4. GTM (4-12)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.