Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las gambetas aún no acaban

El 101 Campeonato Nacional de Fútbol aún no tiene un nuevo monarca, hasta que la Isla de la Juventud no dispute sus dos juegos suspendidos

Autor:

José Luis López

El 101 Campeonato Nacional de Fútbol disputó este sábado su última fecha competitiva —por cierto, con fiesta de 17 goles—, pero aún no hay un nuevo monarca y será necesario que Isla de la Juventud dispute sus dos juegos suspendidos para definirlo.

Esto se debió a que Guantánamo venció por 4-2 a Ciego de Ávila, en Morón, y pasó a liderar la tabla con 36 puntos, gracias a dos goles de Alain Urgellés y uno per cápita al aval de Juan Carlos Hernández y Reily Gregory.

Mientras, en el estadio Pedro Marrero, La Habana no pudo signar más que un empate (0-0) contra Santiago de Cuba. Así, los capitalinos exhiben 35 unidades, en tanto los santiagueros se quedaron fuera del medallero, con 31 puntos.

Entretanto, Villa Clara sí mantuvo su camino en pos del cetro, tras vencer por 1-0 a Granma, en Zulueta, con gol tempranero de Roberney Caballero, en el minuto siete. Así, el Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos (13), llegó a 35 puntos. Pero tiene un cotejo suspendido con los pineros.

El puesto de mando de la federación cubana informó a JR que mañana se reunirán los federativos para analizar en qué fechas se disputarían esos dos cotejos —el otro es contra Santiago de Cuba—, ambos en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona. La necesidad de tramitarlos radica en que si los pineros, ahora con 14 puntos, ganan esos dos duelos, llegarían a 20 unidades y así enviarían a Camagüey (18) para que «acompañe» a Cienfuegos (11) en el torneo de ascenso.

En otro resultado, Las Tunas goleó por 6-0 a los cienfuegueros, con par de dianas de Dayron Blanco y Ángel Góngora. También marcaron Yunior González y Jorge Yandy Núñez.

Isla de la Juventud firmó su segundo triunfo al hilo, con goleada de 4-0 ante Camagüey. Hubo par de disparos de Alejandro Portal, así como uno de Yoandir Puga y Reinier Ramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.