Robeisy escala otro peldaño

Palabras de optimismo del cubano luego de su segunda victoria en el Preolímpico de boxeo, en Bakú

Autor:

José Luis López

El campeón olímpico de Londres 2012, el cienfueguero Robeisy Ramírez (56 kilogramos), sigue imponiendo su mejor boxeo y este lunes derrotó por 3-0 (triple 30-27) al kirguizio Omurbek Malabekov, para sumar así su segundo éxito en el torneo preolímpico con sede en Bakú, capital de Azerbaiyán.

«Todo fue tranquilo, siguiendo como siempre las voces de mando de mi entrenador Raúl Fernández en la esquina. Ni me sofoqué, ni me apuré: solo hice mi boxeo y todo salió bien.

«Quiero dedicar este triunfo a mi papá y a mi hija Renata, pues no pude estar con ellos allá en Cuba el pasado domingo, Día de los Padres», comentó Robeisy a JR vía Facebook.

Mañana, Ramírez se enfrentará en octavos de final al jordano Mohammad Alwadi, quien venció por 3-0 a Sheng Lin, de Taipei de China.

«En una pelea de preparación en La Habana, a este púgil jordano le di nocaut, y también lo tiré en los entrenamientos conjuntos entre ambos equipos. Hoy (ayer) lo vi peleando y no creo que presente dificultad para yo poder pasar a los cuartos de final», comentó el fogoso púgil cienfueguero.

Cuba ya tiene nueve hombres clasificados en esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Río, en agosto próximo. Solo falta la plaza en ese peso pluma para que la Isla pueda asistir con equipo completo a la cita carioca. Y como van las cosas en Bakú, no tengo duda alguna de que Robeisy cerrará cifras definitorias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.