Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania, líder e imbatible

El actual monarca del mundo avanzó a la final de la Eurocopa Francia 2016 tras dominar a Irlanda del Norte este martes. JR te actualiza con los resultados de la jornada

Autor:

José Luis López

El centro delantero Mario Gomez firmó este martes el gol del triunfo de Alemania por 1-0 ante Irlanda del Norte, que le valió para liderar el grupo C y avanzar a octavos de final de la Eurocopa Francia 2016.

Por demás, los germanos cerraron como único equipo sin encajar goles en la fase de grupos.

Sin dudas, en la grama del Parque de los Príncipes, solo hubo un equipo. Y ese fue el actual monarca del mundo, que creó muchas ocasiones con el buen tino de Mesut Ozil y el acompañamiento de Toni Kross. El gol de Gomez, titular por primera vez en el torneo, llegó a los 29 minutos, al aprovechar un pase atrás de Thomas Müller en el área.

Y el marcador no fue más amplio, gracias a las manos, piernas y muchas cosas más inherentes al portero norirlandés Michael McGovern.

En el otro partido del grupo, Polonia se impuso a Ucrania gracias a un gol de Jakub Blaszczykowski al minuto 54, y clasificó a octavos por primera vez en la historia del torneo.

Mientras, el campeón defensor España cayó 1-2 ante Croacia, su primera derrota en 15 partidos de la Eurocopa, un resultado que le permitió al equipo balcánico clasificar a los octavos como líder del grupo D.

Ivan Perisic marcó el tanto de la victoria a tres minutos del final, poco después de que el arquero croata Danijel Subasic atajara un penal del capitán español Sergio Ramos.

Los ibéricos salieron delante con gol del delantero Álvaro Morata (min. 6) —su tercero y empata con el galés Gareth Bale como líder goleador—, pero Nikola Kalinic igualó por los croatas a los 45’, con un remate con el costado de su pie en un salto entre Ramos y el arquero David de Gea, que cometió un sinnúmero de errores en su área.

Así, España quedó segunda del grupo y enfrentará en octavos a Italia, el lunes en París, mientras que Croacia se medirá contra uno de los mejores terceros, el sábado en Lens.

En el otro partido de la jornada, Turquía venció 2-0 a República Checa y mantuvo sus esperanzas de seguir en la competición como uno de los mejores terceros. Los goles fueron al aval de Burak Yilmaz y Ozan Tufan.

Hoy se efectuarán otros cuatro duelos. En el grupo E serán Italia-Irlanda y Suecia-Bélgica, mientras por el F lo harán Portugal-Hungría e Islandia-Austria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.