Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Del lobo, un boleto

Despedido el Mundial, a los alumnos de Daniel Scott les queda como consuelo el cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias en 2018

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Muchas expectativas fabricaron los basquetbolistas cubanos en el cierre del grupo A del Centrobasquet. A pesar de sucumbir ante el invicto líder y anfitrión Panamá por cerrado 71-76, la estrechez del pizarrón y la garra sacada ante una escuadra local con un torneo muy compacto, para mí fue un llamado de que este viernes irían con ínfulas de éxito ante Islas Vírgenes Estadounidense por la disputa de la quinta plaza hacia la Copa América FIBA del año próximo.

Sin embargo, junio no ha tenido ni pizca de piedad con el baloncesto antillano. Después del infructuoso regreso de las chicas al concierto olímpico, el plantel varonil sufrió una derrota por 70-95 ante los virgenenses, en un duelo en el que los vencedores se apoderaron de los cuatro períodos y al finalizar el tercero, ya la diferencia andaba por los 19 cartones.

En este desafío el armador avileño Yasser Rodríguez emergió como estandarte ofensivo, al ser el único jugador que sobrepasó los 20 puntos, exactamente 21, con cinco rebotes e igual cifra de asistencias.

Por los ganadores es justo decir que su ofensiva estuvo muy repartida, siendo el capitán Walter Hodge —milita en el club boricua Capitanes de Arecibo— el más integral, gracias a sus 19 unidades, cinco rebotes y ocho asistencias.

Despedido el Mundial, a los alumnos de Daniel Scott les queda como consuelo el cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias en 2018 que habían asegurado al terminar terceros en la fase de grupos, debido a dos triunfos e igual cantidad de fracasos. Según algunos tweets en la cuenta del evento, los antillanos tendrán que buscar el año próximo su clasificación a la Copa América —en este evento, además de los virgenenses, lo lograron República Dominicana, México, Puerto Rico y los anfitriones— en el repechaje continental.

Llega una estrella

El destacado exbaloncestista estadounidense Shaquille Rashaun O’Neal arribará a Cuba hoy para realizar una visita en la que departirá con autoridades, glorias y practicantes de esa disciplina.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Inder informó que un día después de su llegada, el cuatro veces campeón de la NBA intervendrá en dos clínicas para escolares organizadas en La Habana por la Comisión Nacional.

O’Neal estará en un encuentro similar el próximo lunes y dialogará con directivos y especialistas rectores del desarrollo de este deporte en el país, quienes adelantaron que será una buena posibilidad de intercambio.

El también monarca mundial (1994) y olímpico (1996) es considerado uno de los más sólidos jugadores de todos los tiempos en la NBA, donde acaparó un amplio número de distinciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.