Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robeisy, el décimo pasajero

El cubano, monarca olímpico de Londres 2012, aseguró su boleto olímpico a Río de Janeiro

Autor:

José Luis López

El sueño fructificó. Con el arsenal técnico y la efectividad de sus puños, Robeisy Ramírez (56 kilogramos) cumplió lo previsto. El monarca olímpico de Londres 2012 superó este jueves por 3-0 al keniano Benson Njangiru, en los cuartos de final del torneo preolímpico con sede en Bakú, Azerbaiyán, y aseguró el ansiado boleto para la venidera cita de Río de Janeiro.

Ramírez debió emplearse a fondo para salir airoso ante el combativo púgil africano, pues las votaciones de los jueces fueron similares: triple 29-28, indicadores de que ninguno le vio ganar los tres asaltos.

«El rival me exigió bastante y ambos llegamos con mucho cansancio al tercer round. Los dos tirábamos muchos golpes para ver quién pegaba más. Y creo que saqué la mejor parte», comentó Robeisy a JR vía Facebook.

Con este éxito del avezado púgil sureño, Cuba aseguró asistir con equipo completo de boxeo (diez hombres) a la cita bajo los cinco aros que acogerá Río de Janeiro en agosto próximo.

El triunfo le concedió a Ramírez la medalla de bronce del torneo de marras. Mañana se enfrentará en semifinales al ucraniano Mykola Butsenko, quien superó al argelino Fahem Hammach por 2-0 (doble 29-27 y empate 28-28).

Robeisy informó además, que una vez culminado este certamen de Bakú, regresará a La Habana y dos días después saldrá hacia Argentina, donde la selección cubana de boxeo realiza actualmente una base de entrenamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.