Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domingo de pláceme

La Regata Torreón de la Chorrera trajo a la Marina Hemingway una noche agitada

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Este domingo el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIHC) vivió una noche agitada, fuera de su rutina, cuando presenció la premiación de los vencedores de la Regata Torreón de la Chorrera y recibió a los integrantes del Texas Mariners Cruising Assocation (TMCA), que llegó a la Marina Hemingway el pasado 23 de junio, como parte del evento TMCA Rally to Cuba 2016.

En la Regata intervinieron los veleros Sea Dame, Little Darling, Spell Bound, Bikini y Orion de la Asociación de Yatistas Cruceristas de Texas; el Ocean Phoenix de España; el Windancer de China y el Daiquiri y el Mikara, ambos miembros del CNIHC. No obstante, siempre tiene que existir un vencedor y en este caso fue el velero Ocean Phoenix de España, seguido por las embaraciones anfitrionas Daiquiri y Mikara, ocupantes de los puestos dos y tres por ese orden.

El Comodoro del CNIHC José Miguel Díaz Escrich declaró que es la primera ocasión que se efectúa un evento náutico entre Texas y Cuba y lo comparó con la Regata Miami-La Habana, evento que era impensable hace dos o tres años, debido a que personas contrarias al amor y la amistad entre estos territorios no lo permitían.

Con este Regata Torreón de la Chorrera culmina el primer semestre con la realización de nueve eventos náuticos con la comunidad náutica estadounidense, en la que participaron exponentes de más de 40 clubes e instituciones náuticas de toda esa nación norteña, más de 210 embarcaciones y 1150 yatistas de todos los estados de ese país.

También se felicitaron a los jóvenes Fernando Ramiro, Luis Daniel Ortiz, Onay Rodríguez y Jorgito A. Benítez, que con las exhibiciones de ski acuático brindaron un colorido especial al evento y deleitaron a la población de La Habana, que desde la explanada de La Punta y hasta el malecón de La Habana, disfrutaron de la celebración de estas actividades náuticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.