Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Messi falla y se va?

Tras fallar un crucial penalti en la final de la Copa América Centenario este domingo en la derrota de Argentina ante Chile, Lionel Messi irrumpió en llanto y anunció su retiro de la selección nacional. Otros miembros del equipo han comentado la posibilidad de seguir los pasos de su capitán

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, junio 27. —El astro argentino Lionel Messi, quien rompió el récord histórico como máximo goleador del equipó nacional argentino, falló el primer penal ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

Foto: AFP

Frustrado ante lo ocurrido anunció, según EFE, su retiro de la selección de Argentina.

«Me duele no ser campeón con Argentina. Ya está, lo intenté mucho es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección», dijo con lágrimas en el rostro el astro argentino, quien con Barcelona ha ganado un sinnúmero de galardones.

«Esto es lo que siento ahora. Lo que siento es una tristeza muy grande, y encimar erré el penal. Yo justo erré el primero, que era importantísimo para agarrar una diferencia y me tocó fallarlo a mí», dijo, asumiendo la responsabilidad en la nueva caída por penales, que significó otra frustración para el seleccionado nacional.

La final de la Copa 2016, que en esta ocasión se jugó en Nueva Jersy, Estados Unidos, fue una copia casi fiel del año pasado, ya que volvieron a transcurrir 120 minutos entre las dos selecciones y se volvió a repetir la definición por penaltis y, de nuevo, Chile se coronó campeón.

Dos expulsiones tuvieron lugar durante el partido. Foto: Marca

A Messi le correspondió la tanda por Argentina, y falló, y él se derrumbó, pero también se derrumbó su selección.

Inmediatamente tras fallar, publicó EFE, se agarró la cabeza y mientras sus compañeros lanzaban, no quiso ni ver los otros disparos y cuando no hubo nada que hacer, terminó en llanto.

Sus compañeros intentaron consolarlo, pero él se retiró de la cancha notablemente perturbado, y, de acuerdo a EFE, sumido en la tristeza tras perder por tercera vez al hilo un campeonato con Argentina.

Visiblemente adolorido, Messi no hizo esperar el anuncio.

Messi es el máximo anotador de la selección argentina. Rompió el récord de Batistuta de 54 goles. Él queda con 55.

En estampida

El terremoto de lo que la prensa deportiva ha bautizado como el Lio Mexit, en alusión a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), apenas ha empezado.

Luego de las declaraciones del capitán de la selección argentina, podrían sumarse varios jugadores a la despedida. Hasta otras siete estrellas de la bicampeona del mundo dirían adiós, según anuncian varios medios internacionales. La segunda derrota consecutiva en penales ante Chile ha dejado devastada a esta generación de futbolistas argentinos que no ha podido obtener ningún título.

Al anuncio de Messi le siguió Sergio «El Kun» Agüero, otro de los referentes de la albiceleste, quien no fue tan claro como Lio, pero deslizó que el zurdo no sería el único en partir: «somos muchos los que en este vestuario pensamos que a lo mejor es el momento de darle lugar a otros jugadores. El de hoy es el peor vestuario que vi de la selección».

Según ESPN, otros pesos pesados de la selección se sumarían a la iniciativa del Kun y Messi. Javier Mascherano, otro de los líderes que ha sufrido los últimos fracasos, también se iría. El mismo medio deportivo, según información de un enviado especial, asegura que Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, Éver Banega y Lucas Biglia tampoco seguirían. La Nación, importante diario argentino, agrega a esa lista a Gonzalo Higuaín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.